Escribe para buscar

slider

Certis presenta su catálogo de productos Bio-racionales

La feria Organic Food Iberia fue el marco elegido por Certis para mostrar su catálogo de productos Bio-racionales, productos sin límite máximos de residuos (LMRs), de perfil toxicológico favorable, registrados por el Ministerio de Agricultura y de eficacia contrastada. Productos adaptados a las necesidades del productor ecológico, ya que la gran parte de ellos están certificados en agricultura ecológica y biodinámica.

Comparte

El objetivo de Certis es seguir la tendencia que marca el consumidor y por ende el mercado, en la demanda de productos ecológicos. Hoy día el consumidor está más concienciado en el respeto al medio ambiente y en cómo se producen los alimentos que va a consumir, por eso empresas de insumos fitosanitarios como Certis, deben adaptar sus productos a estas demandas. Laura López, Responsable de Marketing y Comunicación de Certis, señala que llevan trabajando desde hace más de 10 años para transformar su catálogo con productos sostenibles con el medioambiente de eficacia contrastada y seguros, capaces de ofrecer soluciones a los agricultores y estar al lado de las exigencias del consumidor.

Dentro del catálogo de Bio-racionales, nos podemos encontrar con productos certificados en agricultura ecológica por organismos de control y certificación como CAAE y SHC, así como otros con el distintivo “Exento de LMR” que diferencia aquellos productos cuyas sustancias activas están exentas de fijación del límite máximo de residuos (LMR).

Una de las novedades que presentaron en la feria fue Amylo-X® WG, fungicida- bactericida de origen natural basado en la rizobacteria Bacillus amyloliquefaciens, que ejerce su efecto sobre distintas especies de hongos y bacterias en numerosos cultivos hortícolas y leñosos. Bacillus amyloliquefaciens es resistente a altas temperaturas y a un amplio rango de pH, y puede colonizar tanto la superficie foliar de las plantas como el sustrato. Amylo-X® WG está certificado en agricultura ecológica y biodinámica, además de estar exento de LMR.

Proyectos

Laura López nos presentó el principal proyecto en esta línea sostenible en el que está inmersa la compañía. Es Growing for the Future, una apuesta de Certis Europa y Certis España con el sector productor hortofrutícola para suministrar las soluciones que el mercado está demandando, tanto a nivel de calidad como fitosanitario. Para lograr estos objetivos se trabaja con una estrecha colaboración y compromiso con empresas y cooperativas productoras. Así, dentro de este proyecto se está llevando a cabo el proyecto Cultivos Menores que abarca 5 objetivos claves. En primer lugar, identificar las necesidades de los productores para el control de plagas y enfermedades en cultivos menores. En segundo lugar, desarrollar sus productos Bio-racionales en estos cultivos, incluyendo las hortalizas, tanto de invernadero como al aire libre, frutales de hueso y pepita, tropicales, frutales de cáscara, otras bayas y frutos pequeños. La tercera clave será registrar estos productos mediante el Reglamento Europeo (EC) 1107/2009, en su artículo 51 para cultivos menores, mediante el procedimiento aprobado por el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Sanidad. Otro objetivo clave es ofrecer su apoyo técnico, para el manejo de estos productos y colaborar en la elaboración de protocolos que les permitan obtener producciones hortofrutícolas sin residuos de sustancias fitosanitarias, en base a las exigencias del mercado. Y, por último, pero no menos importante, se comprometen a ofrecer una constante comunicación sobre cultivos menores, para dar a conocer la producción de cultivos seguros y sostenibles que generen la confianza de los consumidores. Por esta razón están colaborando con la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, Proexport, para dar a conocer el proyecto entre sus asociados y contribuir a poner en el mercado productos necesarios para estas empresas.

Soluciones Bio-racionales:

  • Productos certificados en agricultura ecológica
  • Productos con el distintivo “Exento de LMR”

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *