Escribe para buscar

Conseguir el mejor sabor y una producción que satisfaga la demanda. SAT ROYAL

SAT Royal se distingue en buscar frutas singulares, que se adapten al gusto de los consumidores y que respeten el entorno donde se producen trabajando de un modo sostenible.

Comparte

El crecimiento del bienestar y la calidad de vida del consumidor tiene que ir aparejado con un respeto y mejora medioambiental en los lugares de producción”. Así de contundente se muestra José Gandía, presidente de SAT Royal cuando le preguntamos sobre la filosofía que marca su producción de berries. Una forma de entender el desarrollo y el progreso que le han valido a este empresario para ser  distinguido con el IX Premio Simón de Rojas Clemente, que conceden cada año ABC y la Fundación Caja Rural del Sur para reconocer a las figuras más relevantes del campo andaluz. El galardón valora  su gestión y la búsqueda de la excelencia a lo largo de una amplia trayectoria en su actividad agrícola de berries, fruta de hueso y espárrago, donde la empresa hace un importante esfuerzo para producir de forma sostenible, utilizando para ello la tecnología y los avances que están a disposición del sector.
El resultado son unos berries de gran sabor y excelentes cualidades, muy valoradas en los mercados internacionales, debido, entre otras cosas a una planificación que SAT Royal ejecuta en función de las demandas de los supermercados, en especial del norte de Europa, para garantizar el éxito de la campaña.

Una campaña excelente de berries
Este año la situación es diferente y lo que llevamos de campaña está dando buenos resultados en calidad, según José Gandía, el clima está favoreciendo el cultivo y la fruta que están obteniendo los productores es bastante buena y los precios están “entre un euro y euro y medio por encima de la media”. Por eso el presidente de SAT Royal denuncia la práctica de algunos supermercados de hacer promociones con la fresa como reclamo porque daña al sector y a la imagen de la fruta.
En fresas, José Gandía asegura que “algo está cambiando en el sector y con la aparición de variedades desarrolladas en Huelva, con sabor, calidad y buena poscosecha para asegurar un transporte en las mejores condiciones, hará que la fresa recupere la posición en los mercados internacionales”. El presidente de SAT Royal afirma que en las últimas campañas la fresa española ha sufrido el desequilibrio entre la oferta y la demanda, como ocurría el año pasado en Semana Santa y que desde la empresa intentaron contrarrestar con un importante esfuerzo comercial. No obstante, en opinión de José Gandía, en Europa “la fresa española es un commodity para sus lineales en invierno a la espera de su producción propia”, por eso hay que seguir trabajando por la calidad para ir cambiando esa tendencia.
La campaña también viene marcada por el incremento en frambuesa y arándanos tanto en superficie como en producción y, según Gandía, “lo que está ocurriendo con la frambuesa es extraordinario porque hemos pasado de tener un cultivo meramente testimonial a ser uno de los berries que más crece”. SAT Royal comercializa el pack completo de berries, porque es lo que están demandando los mercados, buscando siempre la máxima calidad y el respeto por el entorno en el que desarrollan su producción, como principio básico para un crecimiento empresarial sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *