Escribe para buscar

slider

El aguacate se alía con la Guía Michelín

La WAO sigue expandiendo su alianza con la reconocida Guía Michelín y colaborará por primera vez en la próxima edición para España y Portugal de 2020.

Comparte
WAO

La Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés) celebró un almuerzo de prensa el pasado 12 de junio en el restaurante Nerua Guggenheim Bilbao, para presentar el acuerdo alcanzado con la Guía Michelín para España y Portugal. Esta colaboración supone que, por primera vez, la WAO será socio gastronómico en la próxima edición de la Guía Michelín de España y Portugal 2020, cuya gala tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en Sevilla. Gracias a él, el aguacate se ha convertido en el primer producto agrícola no procesado en estar presente con su imagen en la Guía Michelín con su diseño de estrella elaborada con aguacates, que presentaron su CEO, Xavier Equihua, y Colette Dike, estilista gastronómica de Food-deco y embajadora de WAO. “La alianza entre la WAO y la Guía Michelín refleja el éxito del aguacate en la gastronomía de nuestros días, tanto en los restaurantes con estrella Michelín como en las cocinas de los hogares de los consumidores”, destaca Equihua.

En este evento, participaron también representantes de Trops y Reyes Gutiérrez -dos de los principales productores de aguacates en España y miembros de la WAO-, representantes de Eroski, que explicaron su colaboración con la WAO y realizaron un trayecto en el tranvía de Bilbao que promocionaba la imagen de la Organización. Como colofón al evento, el propio Josean Alija, chef del restaurante Nerua Guggenheim Bilbao, explicó a los asistentes el rol actual del aguacate en la alta gastronomía.

Además de estar presente en la gala de nuestro país, el aguacate ha sido también el alimento protagonista en la ceremonia de Gran Bretaña e Irlanda 2019, celebrada el pasado 1 de octubre de 2018, y de Francia, que tuvo lugar el 21 de enero de este año.  De forma paralela, la WAO, junto a la Comisión de Aguacate de California y la Comisión del Aguacate de Perú, han patrocinado la ceremonia de entrega de las nuevas estrellas en la edición de California, que tuvo lugar el pasado 3 de junio.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *