Escribe para buscar

El paraguayo está desplazando al melocotón rojo

Su sabor más dulce y constante le ha permitido convertirse en la fruta más comercializada en Cieza y, de hecho, es el principal producto de Thader Cieza, que afronta su 45 aniversario renovando su imagen de marca.

Comparte

Thader Cieza S.C.L. inició su andadura en 1973, cuando un grupo de agricultores de la localidad murciana de Cieza vio en el cooperativismo la mejor fórmula para alcanzar su objetivo: producir fruta de hueso de calidad asegurando la mayor rentabilidad de sus producciones y siendo más competitivos en los mercados. Cuarenta y cinco años después, es una de las mayores productoras de fruta de hueso de la Región de Murcia y siguen trabajando por mejorar.

“Este año hemos adquirido un nuevo calibrador de fruta que, además de clasificar por tamaño, peso y color, incorpora un sistema de calidad inteligente”, explica Mª Carmen Salinas, gerente de Thader Cieza, quien afirma que, de este modo, “mejoramos el servicio a nuestros clientes”. La innovación es fundamental para competir en este sector y, precisamente por ello, “hemos hecho, además, otras inversiones con el fin de ofrecer a nuestros clientes diferentes tipos de formatos de envasado”.

120 socios.

22,5 millones de kg producción anual.

23 millones de euros facturación.

Pese a todo, la gerente de Thader Cieza reconoce que “lo tenemos difícil”, pero no solo desde un punto de vista productivo, también la comercialización se complica. “Aunque hacemos las cosas cada vez mejor e invertimos en innovación, seguridad alimentaria y mejora vegetal, todo esto no nos sirve cuando nos cierran mercados como Rusia o puede que, incluso, Reino Unido, y nadie hace nada al respecto”. Pero la situación no solo es difícil fuera de nuestras fronteras, sino también dentro, donde el consumo de fruta de hueso continúa cayendo.

“Es importante hacer una campaña de comunicación para que el consumidor sepa diferenciar y valorar el producto nacional”, sostiene Salinas, quien avanza que, con motivo de su 45 aniversario, y en línea con la mejora de la comunicación, han actualizado su imagen de marca.

Cambio de rumbo
Hace años que el paraguayo se convirtió en la fruta de hueso más comercializada en la zona de Cieza, gracias a que es más fácil de comer, muy dulce y mantiene un sabor constante en todas sus variedades. Este crecimiento ha ido en detrimento del melocotón rojo, al que el paraguayo ha desplazado. De hecho, es el primer producto para Thader Cieza con 8,5 millones de kilos. Sin embargo, Salinas reivindica el melocotón rojo, “que también es muy sabroso”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link