Escribe para buscar

slider

“El reto es ofrecer diferenciación y el mejor producto al consumidor”

En este objetivo, la cooperativa, referente en tomate cherry, ha dado un paso más apostando por nuevas líneas de tomate premium con Amela® y Adora®, buscando siempre con la innovación un plus en valor añadido.

Comparte
tomate

Entrevista a Carmelo Salguero, director comercial de Cooperativa La Palma.

¿Qué objetivos se han marcado de cara a la próxima campaña de tomate?
Ofrecer el mejor producto al consumidor y la diferenciación. En La Palma nos esforzamos por seguir afianzando nuestra oferta de tomate cherry y de especialidad, mini hortalizas y frutas subtropicales. Trabajamos, día tras día, para poder ofrecer productos sostenibles, apostando por nuevos empaquetados, aplicando la reducción de plásticos, implementando mejoras para el aprovechamiento de los recursos, así como una buena planificación de nuestros cultivos. Hacemos este trabajo desde la innovación, el intercambio de experiencias y el aprendizaje continuo en todas las fases que sigue el producto hasta llegar al consumidor.

La Palma es puntera en innovación. ¿Cuáles son sus novedades más recientes?
En nuestro afán de desarrollo, la última apuesta definitivamente sorprendente es Amela®, un tomate que fusiona dulzura y extraordinarias cualidades organolépticas. Este exquisito producto llega al mercado europeo avalado por su éxito en Japón, donde es un tomate de gran prestigio. Cooperativa La Palma apuesta esta vez por una fusión sin precedentes de culturas, métodos y experiencia, que dan como resultado un tomate selecto que representa una revolución en el mercado. Es la fusión de la cultura europea y japonesa a través de dos empresas productoras referentes, que brindan un producto gourmet de unas características únicas y altísima calidad. La fórmula se centra en una sofisticada técnica, alta tecnología y un cultivo sumamente cuidado.

Por otro lado, está teniendo un gran éxito el tomate Adora®, galardonado con el segundo Premio a la Innovación en Fruit Logística 2017. Nuestro reto ha sido ofrecer al mercado un excelente tomate asurcado marrón con un sabor intenso, equilibrado, extraordinaria calidad y propiedades organolépticas óptimas. Al degustarlo, nos recuerda al tomate tradicional de toda la vida. Las perspectivas nos llevan a consolidar la marca en Europa, con un producto que gusta en el mercado.

¿Qué retos se plantean para el futuro?
Nuestro objetivo siempre es mejorar. Somos conscientes de que, el contexto actual de globalización, con un consumidor más exigente, conocedor y concienciado, supone un reto en mayúsculas para el sector agroalimentario. Por ello, alineamos las estrategias con los objetivos y metas que plantea el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para el 2030, marcado por los cambios demográficos, la tecnología digital o el cambio climático. Conceptos como seguridad, calidad alimentaria, experiencia de consumo, trazabilidad, packaging o preservación del medio ambiente y sostenibilidad son básicos para nosotros. En La Palma estamos continuamente innovando, muy orientados a los gustos del consumidor, adelantándonos a sus hábitos y necesidades en cada momento. De cara al futuro, seguimos en la línea de desempeñar una agricultura sostenible y pretendemos seguir creciendo, generando valor añadido para nuestros agricultores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *