Escribe para buscar

El segmento snack, el tomate del futuro

¿Cómo aumentar la pizarra agrícola cuando todas las hortalizas están inventadas y los márgenes comerciales son estrechísimos? Innovando en los cultivos que ya hay, como es el caso del tomate.

Comparte

Es la premisa con la que Syngenta recientemente celebró en El Ejido (Almería) un Congreso Internacional de Tomate, en el que reunió a 120 profesionales de todo el planeta, y donde se concluyó que el segmento snack es el que mayores perspectivas de crecimiento tiene, ya que alcanzará en los próximos años el 40% de la cuota de mercado, sobre todo en el norte de Europa.

La oportunidad de negocio en las especialidades de tomate pasa por innovar en envases, crear marcas fuertes que den confianza al consumidor, mantener el producto en los lineales todo el año y apostar por el sabor y por colores y formas atractivas.
Esta gama de golosinas de tomate responde a los gustos de las nuevas generaciones de jóvenes y a sus hábitos de bienestar y vida saludable, pero también al público de mayor nivel adquisitivo que está dispuesto a pagar la calidad y el sabor de un tomate de este segmento.

Durante las dos jornadas del evento “Tendencias e innovación en el negocio del tomate para snack” los asistentes pudieron degustar el portafolio de Syngenta en snack. Tomate cherry naranja y color limón, cocktail, mini-Marmande, cherry pera “San Marzano”, o el mini-kumato. Las características comunes a todos ellos son su alta productividad, consistencia en sabor y la mejora de sus resistencias. Syngenta también ha logrado variedades más tempranas, con frutos más pequeños y con larga vida. Una amplia gama, a la que también su sumó el pimiento extra dulce sin semillas Angelo, con una media de entre 10 y 12 grados brix.

Las ponencias las abrió Philippe Chatin, Head of Vegetables para Europa, África y Oriente Medio de Syngenta. Participó el profesor Francisco Egea, que desgranó el proyecto OASIS de Syngenta, un trabajo de investigación encargado a la Universidad de Almería (España), a la Universidad Católica del Sagrado Corazón, de Piacenza (Italia), y al Instituto Benaki, de Atenas (Grecia), para evaluar con un método numérico la sostenibilidad de la agricultura bajo plástico. A continuación Peter Stradiot, de InnoGreen, abordó la mejora del cultivo; Francisco Rodríguez, Head of Vegetables de Syngenta para España y Portugal, describió las herramientas que la compañía pone a disposición del productor para ser sostenible; Elena Ozeritskaya, de Fresh Insight, trató las tendencias de consumo; Rafael Martínez Pellicer, asesor de Agri-Souss Group, habló de supermercados y comercialización, al igual que Renne Van Paasen, de Greenco, y David del Pino, gerente de La Palma, la mayor empresa productora de tomate cherry del mundo. Daniel Rickett, Trait Project Lead de Syngenta, profundizó en el tema del sabor; y cerró las conferencias André Goig, Regional Director para Europa, África y Oriente Medio  de Syngenta, que enfatizó que su compañía ofrece un paquete integral desde genética, protección de cultivos, lucha biológica y servicios para hacer posible una agricultura sostenible.

1 Comentario

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link