Escribe para buscar

slider

El trato más delicado para el tomate

La maquinaria de MAF Roda no solo permite cuidar el aspecto externo de un tomate premium como Adora® durante su calibrado y envasado, sino que también garantiza su calidad interna gracias a la medición de grados Brix.

Comparte
MAF Roda

Porque no todos los tomates son iguales, tampoco toda la maquinaria de calibrado y clasificación lo es. Por ello, la Cooperativa La Palma, de Granada, y la almeriense Biosabor, dos de las firmas que producen y comercializan Adora®, han confiado en los equipos de MAF Roda para la clasificación y envasado de este tomate premium.

Ambas han instalado la calibradora Pomone IV, además de los sistemas de calidad externa GlobalScan e interna Insight. El primero permite definir la forma exacta y color de Adora®, mientras que el segundo mide el nivel de grados Brix en dinámico y cuenta, además, con un sistema de pesado.

MAF Roda ha adaptado su maquinaria a las necesidades de cada uno de estos clientes y su producto. Así, por ejemplo, en La Palma, la firma ha instalado una línea de precalibrado diseñada y adaptada a la delicadeza del producto, además de llenadoras automáticas de cajas en un solo manto para que el tomate no se dañe. El despaletizado de cajas se realiza a través de un robot antropomorfo y el volcado con una noria para fruta delicada.

En el caso de Biosabor, la firma cuenta con un calibrador de dos líneas con dos tipos de salidas: una para llenado de tarrinas a peso definido que dispone de un colector que las transporta automáticamente a la máquina de flow pack y otra de envasado manual de tomate en caja. Una vez confeccionada, la caja se dirige a un colector para su paletizado y etiquetado. “Estamos muy satisfechos con la maquinaria de MAF Roda”, afirman y apuntan a la importancia de la formación para obtener el mayor rendimiento posible.

En ambas instalaciones, se han primado las rotaciones sobre sí mismo del tomate y minimizado las transiciones entre el volcador y la mesa de tría. De este modo, La Palma y Biosabor garantizan a sus clientes un producto perfecto, que ha sido tratado con el mimo necesario durante el proceso de manipulado que requieren sus especiales características.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *