Escribe para buscar

Un embalaje revolucionario para acabar con el desperdicio alimentario. ILIP

El sistema de envasado activo Life+ de la empresa italiana ILIP alarga la vida útil de la fruta sin que esta pierda ninguna de sus propiedades organolépticas.

Comparte

Para que un envase sea perfecto ya no es suficiente que cumpla con las expectativas de la empresa que comercializará en él sus productos ni tampoco las del consumidor final. Hoy en día, hay que ir un paso más allá, debe ser también respetuoso con el medio ambiente. La empresa italiana ILIP no ha dejado de investigar hasta dar con Life+, un sistema de envasado activo con el que va a revolucionar este sector, reduciendo considerablemente el desperdicio alimentario.
Life+ se basa en el concepto de Emap (Equilibrium modified atmosphere packaging) y equilibra los gases existentes en el envase gracias a la sinergia de tres elementos: una almohadilla activa, una cesta sin perforaciones y un film termosellado láser perforado, que ayuda a conservar la fruta y mantener su frescor al controlar su metabolismo natural.
Roberto Zanichelli, director comercial y de Marketing de ILIP, asegura que este producto ofrece “una solución one-stop shop que prolonga la frescura, reduce la disminucion del peso y preserva durante más tiempo las características organolépticas de los productos”, tal y como ya se ha demostrado en fresas, tomates y uvas, lo que ayuda a mejorar la competitividad del cliente.
A todo ello hay que sumar que este sistema mejora la seguridad alimentaria para el consumidor final y reduce el desperdicio de alimentos, un compromiso adquirido por esta empresa con su adhesión a Save Food, una campaña promovida por la FAO y Messe Düsseldorf. Si en el ámbito doméstico “disponemos de uno o dos días más de conservación, podremos evitar que parte del producto comprado se acabe tirando cuando no se consuma inmediatamente”, añade.
Paralelamente a estas ventajas competitivas, Life+ supone un cambio de paradigma para ILIP, que completa su progresión “desde proveedor de embalajes hasta auténtico partner para el desarrollo de soluciones innovadoras en colaboración con sus propios clientes.” En este sentido, desde esta empresa tienen claro que, con este sistema, se construye una “dimensión de diferenciación” que a la competencia le resulta difícil replicar. Así, la compañía italiana continúa con su filosofía de aportar siempre algo más que un producto: “se trata de entablar una verdadera colaboración con nuestros clientes para desarrollar conjuntamente soluciones que aporten valor.”

Juan Arias.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link