Escribe para buscar

Envases para arándanos con mayor capacidad. INDESLA

Si hay un sector dinámico en cuanto a packaging, este es el de las berries. En él encontramos verdadera innovación, como la que nos presenta la firma INDESLA.

Comparte

Desde la campaña pasada esta compañía está desarrollando nuevas soluciones de envasado para el arándano, consciente de que el incremento de la producción de esta fruta está obligando al sector a buscar nuevas líneas de comercialización. “Ofrecemos formatos de mayor capacidad, desde 450/500 gr. hasta 1 kg, en tarrinas y cubos”, nos explica Alessandro Putin, director comercial de la firma.

Estos cubos para arándanos en inyección han tenido una excelente aceptación entre sus clientes, permitiéndoles dar una personalización mediante etiquetas IML de alta calidad, característica que no se puede lograr mediante los termoformados. “Así, los clientes que utilizan estos cubos pueden llevar a cabo sus propias campañas de comunicación”, argumenta Putin.

También han presentado nuevas soluciones para fresas, como la tarrina de 1 a 1,5 kg, que permiten una reducción significativa de los costes de recolección, manipulación y embalaje, aumentando la rentabilidad cuando los precios están más ajustados. “Además, estos formatos permiten llevar la fruta hasta la mesa del consumidor, realizando la función de ‘frutero’”, nos remarca el director comercial.

Nuevas tendencias
Conocedores de las necesidades del sector hortofrutícola, en INDESLA desarrollan ya nuevas líneas de trabajo que responden a las necesidades futuras, como son los envases para termosellar y los biodegradables.

Con respecto a los primeros, el objetivo es ofrecer envases que permitan mejorar la presentación de los productos y alargar su vida útil a través de la atmósfera modificada.”Se trata de poner en el mercado soluciones técnicas tanto en el envase como en la tecnología necesaria del proceso de termosellar para sus clientes”, comenta Putin.

En cuanto a los envases biodegradables, cada vez hay un mayor interés por el uso de plástico biodegradable en alimentación y, en este sentido, se están desarrollando normativas y acciones orientadas hacia la implantación de productos eco-friendly. Por ello, INDESLA participa en grupos de trabajo de fabricantes, envasadores y cadenas de distribución con el ánimo de empezar a ofrecer al mercado soluciones reales que puedan ser futuros estándares del sector de los envases para frutas y verduras.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *