Escribe para buscar

Fernando P. Gómez Molina

Director General de Proexport.

Comparte

Fernando P. Gómez Molina dirige desde hace 17 años Proexport, la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia y principal motor de impulso de la economía regional. Su primera referencia con el mundo agrario le vino de su padre, Fernando Gómez Fernández, que fue secretario general de APOEXPA (Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y otros Productos Agrarios).

Habitual en los medios de comunicación y muy activo en redes como Linkedin, es un generador de opinión tanto dentro de la región murciana como fuera de ella. Sus comentarios obtienen numerosas interacciones y son seguidos con interés por los profesionales del sector agrícola.

Fernando lidera equipos y persigue objetivos ambiciosos dentro de su organización, cuyos productores comercializan cerca de un millón de toneladas de tomate, lechuga, brócoli, coliflor, melón y otras frutas y hortalizas destinadas a supermercados y cadenas de distribución de más de 30 países.

Disfruta con su profesión y adora la diversidad de funciones que desempeña: “Lo mismo realizamos una misión internacional, que negociamos un convenio”, explica.
Estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Murcia y al terminar se trasladó a México para realizar un postgrado en Comercio Exterior en una de las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica. Allí fue distinguido con Mención Especial por un Proyecto de Exportación a USA. Y más adelante se certificaría en Comercio Internacional.

Antes de llegar a Proexport, Fernando trabajó 6 años en América primero en el Departamento de Comercio Exterior de Coopert & Lybrand en México y después en el Departamento de Comercio Internacional y Aduanas de PricewaterhoseCoopers en Nueva York. En 2002, regresó a Murcia y fichó por Proexport, donde defiende los intereses del sector y la rentabilidad de las empresas agrícolas, el empleo, impulsa campañas de alimentación saludable y aporta una visión global del sector cuando los intereses que afectan a la agricultura trascienden fuera de la región de Murcia y España.

Con Fernando al frente de la asociación, Proexport ha recibido el Premio Corresponsables 2010 a la Mejor Iniciativa en Responsabilidad Social y Sostenibilidad y el Premio Desarrollo Sostenible 2008 en Cooperación Internacional.

La organización está presente a nivel europeo en Eucofel (FrutasVerdurasEuropa) y Areflh (Asamblea de las Regiones Europeas de Frutas, Hortalizas y Horticultura). Asimismo, Proexport es miembro destacado dentro de FEPEX y miembro del consejo económico y social de la región de Murcia.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *