Escribe para buscar

Fidelizar al consumidor. TANY NATURE

La empresa Tany Nature tiene muy claro que la mejor manera para conquistar al cliente es a través de la optimizaciónde las variedades y de innovaciones en el envasado de la fruta de hueso.

Comparte
Extremadura

Sabido es que el consumidor que se queda satisfecho con un producto vuelve a comprarlo y que si esa repetición se prolonga en el tiempo acaba fidelizándose. Es precisamente esto lo que pretende aprovechar la empresa Tany Nature, cuyo Responsable de Marketing, José María Naranjo, asegura que esta “campaña será en calidad y sabor la mejor de la última década” para ‘enganchar’ a los consumidores.
Desde esta firma ubicada en Zurbarán, Badajoz, aseguran que “si desde el principio tenemos buena fruta en el punto de venta, el consumidor la va a demandar”, con independencia del volumen de producción que haya en el mercado. Aunque priorizan el aspecto cualitativo al cuantitativo eso no impide que Tany Nature ronde los 60 millones de kilos de producción propia de fruta de hueso, teniendo la ciruela como su buque insignia. Desde esta empresa se ha hecho un gran trabajo para cambiar la percepción que se tenía de esta fruta. Gracias al desarrollo de nuevas variedades con más sabor y más atractivas, unido a un manejo excelente en campo, a la vista han conseguido que el consumidor se decante por esta fruta por sus cualidades organolépticas y sus azúcares lo que la hacen ideal para deportistas y personas que se decantan por una dieta saludable.
Pero el desarrollo y mejora varietal en ciruela y en el resto de frutas de hueso no es el único secreto del éxito de esta empresa que también apuesta por un crecimiento y mejora de sus infraestructuras. Recientemente se ha ampliado la central hortofrutícola con la mejora de las instalaciones de frío, de manipulado y calibrado de la fruta y también del prepacking. Todo ello para dar respuesta “personalizada” a las demandas de sus clientes que se encuentran repartidos
en 48 países de todo el mundo.
Exportar la mejor fruta para beneficio de la marca España
Uno de esos países es China donde Tany Nature empezó con las exportaciones el año pasado. Desde la firma reconocen que, aunque fueron una de las primeras empresas en llegar al gigante asiático, la experiencia no fue todo lo positiva que hubieran deseado porque en la campaña pasada “la climatología no permitió una fruta de calidad para mercados lejanos”. En su opinión es muy importante llegar a estos mercados con producto de “mucha calidad”, porque en ello va implícita la marca España y, por eso, añade que “un mercado que demanda un alto sabor y una calidad extra hay que plantearse seriamente la exportación porque no todo el mundo está preparado para mandar fruta a 30 días”. En este sentido añade que “con China no se puede hacer experimentos y tenemos que cuidar mucho lo que exportamos porque un mercado cuesta mucho abrirlo pero poco cerrarlo como tantos otros donde se está mandando fruta actualmente”.
Paralelamente al mercado chino, otro de los países donde Tany Nature podría comenzar a exportar es Perú. Para su Responsable de Marketing el país andino es muy importante: “ha crecido mucho como país importador en otros productos agrícolas y hemos dado los pasos para llevar a cabo el primer protocolo que nos permita vender allí”. Mientras el acuerdo con Perú llega, desde la empresa extremeña siguen potenciando sus ventas en Europa, que está mejorando su nivel económico.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *