Escribe para buscar

Florida Beauty, el complemento perfecto de Fortuna. EMCOCAL

Consolidada Fortuna, EMCO Cal sigue avanzando con nuevos programas varietales y nuevas variedades, entre los que destaca la variedad de fresa Florida Beauty, que se encuentra en fase precomercial.

Comparte
berries

 

Huelva dejó atrás hace ya muchos años el sistema monovarietal en la fresa. Ahora conviven una decena de variedades con las que el sector trata de escalonar su producción y obtener así la mayor rentabilidad en sus explotaciones. Y así le gustaría que siguiera siendo a Mamen Sánchez, delegada de Ekland Marketing Company of California (EMCO Cal): “Nunca he defendido el cultivo monovarietal, y no lo voy a hacer ahora. Por ello creo que el posicionamiento que hoy tiene Fortuna, con cerca del 50% de la superficie de fresa, es bueno para los productores y para el sector”.

EMCO Cal trabaja en nuevos programas varietales tanto en fresas, como frambuesas, moras y arándanos

Fortuna, al igual que el resto de variedades ha sufrido esta campaña las irregularidades climáticas, con un otoño cálido que aceleró el desarrollo vegetativo de la planta, y un mes de enero frío, que paralizó la producción de fresa: “Aún así, los agricultores que tienen Fortuna, dada su precocidad, se han beneficiado de una demanda inicial muy elevada en diciembre y enero, con una oferta contenida y unos precios por tanto satisfactorios para el productor”, añade Sánchez.

Nueva oferta varietal

EMCO Cal sigue trabajando para ofrecer nuevos materiales a los agricultores, y para ello, ultiman ensayos pre-comerciales en fresa con Florida Beauty, de la Universidad de Florida, de la que dispondrá de mayor volumen de planta para el año próximo.

También están desarrollando ensayos de variedades de frambuesa, de la mano de la Universidad de Washington, y junto a la Universidad de Oregón, en colaboración con el USDA (departamento de Agricultura de EE.UU.), participan de sus programas de frambuesas, fresas, arándanos y moras.

El fin último es convertirse en un proveedor varietal para todo el conjunto de las berries, y para ello se preparan.

Florida Beauty

  • Excelente sabor
  • Forma uniforme
  • Rojo brillante
  • Buena poscosecha
  • Alto porcentaje de fruta con calibre
  • Muy precoz, desde mediados de noviembre
  • Estructura de planta compacta
  • Poco requerimiento de horas frío
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *