Escribe para buscar

slider

Fronteras triplica su superficie

Las dos últimas variedades lanzadas por Eurosemillas para el sector de la fresa, Petaluma y Fronteras, están registrando un crecimiento progresivo de superficie en viveros en los últimos años y, sobre todo, en la última campaña.

Comparte
Eurosemillas

Su buen comportamiento tanto en altura como en producción han impulsado su demanda, hasta el punto de que variedades como Fronteras han triplicado su superficie de cultivo, “al ser la que más se adapta al modelo de producción de Huelva”. Así lo afirma su director técnico, Paco Jover, quien justifica este crecimiento porque ambas variedades permiten obtener un elevado rendimiento de plantas de gran calidad y a un precio asequible. “Un ejemplo claro de ello es Petaluma”, señala Jover, la cual “obtuvo muy buenos resultados en el ejercicio anterior y hemos aumentado la demanda”, comentó Tomás Román, el gerente de Viveros Carbonero, cuando visitamos sus plantaciones.

Las dos variedades presentan una productividad de kilo por planta y rusticidad, son tempranas y tienen una buena calidad de fruta. Además, cuentan con una elevada tolerancia a enfermedades que permite reducir el uso de agroquímicos, un factor esencial en los tiempos que corren dado que cada vez el sector cuenta con menos materias activas permitidas. “Se exigen variedades resistentes que no se mueran fácilmente”, explica Jover.

Otro de los materiales que destacan de Eurosemillas es San Andreas, que continúa con una cuota de mercado importante. Está caracterizada por su calidad temprana, nivel de producción y rusticidad, “con un 100% de plantas vivas”. Según Javier Palacios, gerente de Viveros Río Eresma, se trata de una variedad que ofrece una fruta “rica de comer y un tamaño bueno y con una planta productiva en viveros, rústica, y que funciona, es decir, que no da problemas especiales”.

Desde que se registró Albión hace 15 años, Eurosemillas apuesta por variedades rústicas que no pierdan calidad ni rendimiento como requisito indispensable para registrar una variedad, y San Andreas, Petaluma y Fronteras son buena muestra de ello.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *