Escribe para buscar

Frutos oscuros y acanalados hasta el final del ciclo. RAMIRO ARNEDO

La casa de semillas Ramiro Arnedo tiene en Dogo F1 su principal baza para el mercado de pepino, una variedad de color oscuro, acanalada y con el tamaño necesario para conquistar los lineales.

Comparte

La calidad externa es clave cuando de pepino se trata. El consumidor busca un producto oscuro, que tenga apariencia de fresco, como recién recolectado, y que sea recto. El comercializador, por su parte, valora además el tamaño del fruto, entre 28 y 32 centímetros cuando hablamos de pepino holandés; unos milímetros más o menos están penalizados en precio. Por último, el agricultor quiere una variedad que, sencillamente, no le suponga quebraderos de cabeza y, si es con resistencias, mejor.

“Dogo F1 mantiene siempre un calibre comercial

Sin perder de vista las demandas de cada uno de los eslabones de la cadena, la casa de semillas Ramiro Arnedo sigue apostando por Dogo F1, una variedad para trasplantes del 15 de julio a la primera semana de septiembre y también en primavera (a partir de febrero) que, tras apenas tres años en el mercado, ha logrado abrirse un importante hueco en los invernaderos de Almería. «Se trata de una variedad que ofrece una alta calidad y producción durante todo el ciclo, incluso al final, cuando los frutos tienden a alargarse y hacerse lisos”, nos explica Pablo García, Product Manager de pepino de Ramiro Arnedo, quien insiste, sobre todo, en la homogeneidad de tamaño de esos frutos, “que mantienen siempre un calibre comercial”.
Todas estas cualidades han permitido a Dogo F1 crecer en Almería, donde poco a poco va ganando cuota de mercado.

DOGO F1
– Potente sistema radicular.
– Planta abierta.
– Frutos oscuros, acanalados, rectos.
– Tamaño entre 28 y 32 cm.
– Alta tolerancia al virus de las venas amarillas e intermedia al virus del mosaico.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *