Escribe para buscar

slider

“Hemos pasado de 15 ha a 150 en bio”

Nos reunimos con Juan Segura, presidente de Coprohníjar, en su stand de la primera feria de ecológico de España, Organic Food, donde nos explica su desarrollo en esta línea de negocio.

Comparte

El ecológico no es una meta que pueda alcanzarse de un día para otro, sin embargo, el salto que se ha dado en Coprohníjar ha sido importante. Todo el exigente trabajo de años preparándose para ofrecer producto bio dará sus frutos esta campaña, en la que no solo inaugurará el nuevo almacén de ecológico, sino que multiplicará por tres su volumen de producción en esta línea.

Como sostiene su presidente, Juan Segura, “hemos pasado de 15 ha a 150 ha en solo tres años”, fruto de su apuesta por este segmento cuyo consumo está en auge en Europa. Así, estas 150 hectáreas se plantarán esta campaña 2019/2020 con una previsión total de 15 millones de kilos de tomate, principalmente (suelto, en rama, pera y cherry), seguido de sandía y calabacín ecológicos. Como novedad, introducirán el cultivo de pepino y pimiento también en orgánico a su calendario de producción. Estas cifras representarán el 30% de la superficie productiva de la cooperativa.

La firma cuenta con 150 variedades en campos de experimentación para poder obtener las más idóneas para ecológico, una enorme inversión que demuestra la gran apuesta por el bio, que combina con su línea convencional.

Nuevas instalaciones
La nueva planta se sitúa junto a la de suministros, en el paraje Los Pipaces de San Isidro, con una extensión de 15.000 m2 para el manipulado, envasado y almacenado de producto ecológico. La cooperativa invertirá en esta infraestructura, que apuntan estará lista para septiembre, un total de 8 millones de euros. Además del espacio, la firma ya se ha provisto de maquinaria de última generación adecuada para la manipulación de tomate, calabacín, pimiento y pepino ecológicos. El objetivo es mejorar la calidad del producto y, por ende, aumentar la exportación, dado que alrededor del 90% de su cifra de negocio procede de las ventas en el exterior a países de la Unión Europea.

Coprohníjar está formada actualmente por más de 150 socios y 70 colaboradores que superan las 450 hectáreas de cultivo. Dirige sus tomates, sandías, pepinos y calabacines principalmente a Alemania, Inglaterra y Francia.

 

Línea ecológica:

11.000 Tn tomate.
3.000 Tn sandía.
1.000 Tn calabacín.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *