Escribe para buscar

Innovación permanente y compromiso con la calidad. COOP CARLET

La cooperativa Coop Carlet espera recuperar su producción de fruta de hueso en esta campaña, ya que en el pasado ejercicio se vio seriamente dañada por la climatología.

Comparte

La experiencia es esencial a la hora de superar los retos que se van presentando en este sector, más aún cuando hablamos de frutas que dependen en gran medida de las condiciones climatológicas, además de estar sometidas a las reglas de la oferta y la demanda. Ese bagaje hace que la cooperativa valenciana Coop Carlet afronte el futuro con optimismo y con la esperanza de que esta campaña de fruta de hueso temprana sea mucho mejor que la anterior, tanto en producción como en precios.
Un año más, hemos visitado las instalaciones de esta empresa, acompañados por su gerente, José Climent para conocer las perspectivas de producción que manejan y nos ha confirmado que este año esperan volver a los volúmenes habituales de nectarinas, melocotón, albaricoque, paraguayo y platerina que rondan las 12.000 toneladas. El pasado ejercicio la campaña se redujo a la mitad como consecuencia de las fuertes heladas de febrero que afectaron al desarrollo de variedades extra tempranas.
Este año esperan una campaña buena, entre otros motivos, por la renovación varietal que han llevado a cabo los socios de la cooperativa. “Hemos realizado una verdadera revolución en variedades y prácticamente se ha renovado toda la superficie de cultivo, apostando por variedades de calidad, con color, sabor y un tamaño correcto para frutas de ciclo temprano”, nos ha explicado el gerente de Coop Carlet, que aseguraba que es difícil conseguir una variedad que cumpla con todas las necesidades que plantea el sector, pero que ellos han conseguido “cubrir las expectativas” y poder ofrecer una fruta que gusta a los consumidores por lo que convence a los distribuidores.

Unidad en el sector para promocionar el consumo
Según José Climent, la fruta de hueso temprana ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años en Valencia, Murcia y el sur de Cataluña, pero “no existe ninguna organización, como sí ocurre con los cítricos o el kaki, que impulse campañas de promoción del consumo de esta fruta”. El gerente de Coop Carlet considera que un esfuerzo en comunicación serviría al sector para consolidar y abrir nuevos mercados internacionales que reduzcan el impacto del veto ruso y lo que podría suponer el Brexit en las cifras de exportación.
La promoción es fundamental, pero la base siempre es tener el mejor producto, que garantice que llegue al consumidor en las mejores condiciones y presentarlo de la forma más atractiva posible para que pueda ser identificado. Por eso Coop Carlet busca innovar en packaging y presentaciones: “Tienes que seguir las tendencias del mercado y estar atento a lo que va pidiendo el cliente en todo momento”, asegura José Climent, cuando nos informa que este apartado supone una inversión continua irrenunciable para su cooperativa.
En un sector que crece año a año y que cada vez es más competitivo es difícil mantenerse, pero Coop Carlet tiene claro cuál debe ser su camino: producir fruta de la máxima calidad y estar siempre atentos al mercado para no quedarse atrás.

Beatriz Peña.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link