Escribe para buscar

Investigación y eficiencia. VIVERO EL PINAR

Visita obligada en nuestro recorrido por Castilla y León es Vivero El Pinar. Con 150 hectáreas, encontramos no solo variedades del programa de Plants Sciences, con el que llevan trabajando más de 17 años, sino también una completísima oferta, regida por la investigación y adaptación a las necesidades de los productores.

Comparte
Vivero El Pinar

“El 60% de nuestra producción se exporta, y además de Victory y Splendor, multiplicamos actualmente más de 20 variedades”, nos explica Mario Esteban responsable de Desarrollo de Vivero El Pinar, apuntando que actualmente comercializan la planta bajo diferentes formatos (maceta, raíz desnuda, planta frigo, waiting bed, etc…).

Además de esta gama varietal, apuestan por la sostenibilidad, adaptando esta forma de gestionar el vivero a todo su trabajo desde la selección varietal hasta el proceso de multiplicación. “Siempre intentas seleccionar aquellos materiales más resistentes, tanto para su multiplicación en vivero como para su cultivo en Huelva”, nos explica Esteban. El cultivo en vivero ya desde hace varios años lo realizan mediante riego por goteo para un uso más eficiente del agua y evitar la humedad excesiva en las hojas de las plantas. Además, cuentan con una línea de investigación específica para Fusarium y Antracnosis, donde se seleccionan parentales que han demostrado una mayor resistencia a los mismos.

Novedades
Dentro del programa de Plants Sciences, Vivero El Pinar nos presenta Inspire. Este será su tercer año comercial y contará ya en Huelva con más de 9 millones de plantas. Junto a esta variedad, están realizando ensayos con un nuevo material destinado al mercado abierto en España, aún número (63016). “El año pasado ya teníamos más de 20 pruebas en Huelva, y este año se harán a mayor escala. Se trata de una planta todoterreno, precoz, muy productiva, con excelente calidad y postcosecha, y una fruta algo más clara”, nos la describe el responsable de desarrollo. Dentro de su programa de frambuesa, Vivero El Pinar está actualmente ensayando 6-7 variedades con muy buenas perspectivas de desarrollo para el sector productor de Huelva.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *