Escribe para buscar

“La calidad de la cebolla española ha sido determinante”

El responsable comercial de Mulder Onions, Rene Vanwersch, nos avanza cuáles son a su juicio las ventajas de la producción española de cebolla: su calibre y su calidad han sido determinantes este pasado ejercicio, por lo que anima al sector a seguir en esta línea de trabajo.

Comparte

H

olanda como país productor y comercializador, marca tendencias a nivel mundial en productos como la patata y la cebolla. Centrándonos en este último, la campaña 2013/2014 se ha caracterizado por unos niveles de precios elevados, debido principalmente a la contención por parte de los agricultores a la hora de realizar sus ventas. “Es cierto que a principios de año, la demanda descendió ligeramente, sin embargo en estos momentos se ha vuelto a estabilizar. Nuestra duda está ahora en saber qué producción hay en los almacenes y en qué condiciones estará, pues se han registrado en Europa temperaturas muy altas durante este invierno, lo que podría haber afectado a las cebollas almacenadas”, nos señala Rene Vanwersch, responsable comercial de Mulder Onions, una de las principales empresas productoras y comercializadoras de cebolla y patata a nivel mundial.

En este sentido, desde la firma consideran que en el caso de la cebolla española, ha sido clave la calidad con la que llega a los mercados europeos. “La calidad ha sido excelente gracias al buen trabajo que están llevando a cabo los productores y comercializadores españoles, y creo que esa es la clave, pues únicamente así le podrán ganar la batalla a otros orígenes que, aunque con precios más bajos no son competitivos en calidad”, nos explica Rene Vanwersch.

Otra de las grandes ventajas con las que ha jugado la producción española de cebolla este ejercicio que ahora finaliza ha sido su calibre. “Por lo general es más fácil comerciar grandes calibres, aunque en nuestro caso no hemos tenido problemas a la hora de vender otros calibres, ya que tenemos clientes en todo el mundo y sus demandas son muy diversas”, argumenta Vanwersch.

De cara a este ejercicio, y aunque aún es pronto para conocer los volúmenes de los que dispondrá Holanda, desde Mulder Onions sí nos confirman que la siembra se ha adelantado unas semanas, por lo que, de no haber incidencias climatológicas, la recolección también lo hará.

 

 La patata

Otro de los productos estrellas de Mulder Onions es la patata. Sin embargo, el responsable comercial de la entidad nos apunta que la exportación se ha visto limitada esta pasada campaña, con precios que no se han logrado mantener en niveles correctos. “Esperamos que la demanda se incremente en los próximos meses, para poder así compensar esos resultados en una campaña que a priori esperábamos muy positiva”, añade Vanwersch.w

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *