Escribe para buscar

slider

La manzana de carne roja espera un importante crecimiento

La manzana de carne roja está siendo muy bien acogida por parte de los mercados europeos, lo que indica un importante crecimiento de cara a los próximos años, tanto en volumen como en gama.

Comparte

La empresa italiana Red Moon está formada por tres empresas especializadas del sector frutícola, que son Kiku Variety Managment, Fratelli Clementi y el obtentor y viverista francés Escande. Variedades como Juliet® y Kiku®, entre otras, han sido puestas en el mercado por algunos de sus miembros, muestra de su importante potencial en este sector. En la actualidad, juntos se han lanzado en un proyecto innovador con la línea de manzana de carne roja Red Moon®, que está teniendo una gran acogida en Europa.

En 2018 se recolectaron 1.200 Tn que fueron vendidas en fresco en su 80% y se espera duplicar la producción para la próxima campaña. “El futuro de la manzana Red Moon® es prometedor, han hecho falta varios años para comprender el manejo y la conservación, pero finalmente hemos conseguido un producto de calidad con un buen equilibrio entre azúcar y acidez, tanto para fresco como para industria”, explica Hans Scholten, responsable del proyecto.
A nivel de cultivo, en otros países europeos se están poniendo ensayos de esta manzana con colaboradores interesados, sobre todo en España. Fuera del continente, la variedad se va a desarrollar con socios que se han implicado en el club, especialmente de Estados Unidos y Australia (100 ha del programa).
Italia, Alemania y Países Bajos están siendo sus principales mercados de destino y, Francia sobre todo para la industria transformada en sidra o en zumo natural o espumoso, que son “de un color muy atractivo y un excelente gusto, muy refrescante”.

La empresa Escande, como obtentora del grupo Reed Moon®, es la que ha llevado a cabo la selección de variedades, y continúa ensayando anualmente millares de híbridos de manzana, tanto en carne roja como en blanca, buscando resistencia a mota, precocidad, conservación y otros aspectos que le permitan aumentar su gama, compuesta por Juliet®️, Pixie®️, Anise®️, Swing®️ y la variedad Early Crunch®️.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *