Escribe para buscar

La saludable sandía con sabor. GRUPO AGF

Son muchas las propiedades de este producto que el consumidor aún desconoce y que Grupo AGF quiere poner en valor.

Comparte
fashion

¿Se imaginan que Rafa Nadal tome sandía en lugar de un plátano en mitad de un partido de Roland Garros? Puede que tardemos en ver esta imagen, pero ese es el objetivo con el que trabaja Grupo AGF; no en conquistar al mejor tenista español de todos los tiempos, que también, sino en posicionar la sandía Fashion como un producto saludable idóneo para su incorporación a la dieta de cualquier consumidor, en general, y de los deportistas profesionales y amateur, en particular. “La sandía tiene prácticamente el doble de contenido en licopeno que el tomate y, además, contiene una alta concentración de citrulina, un aminoácido”, insiste Víctor González, responsable de Marketing de Grupo AGF.

El Grupo inició el año pasado su transición desde una marca de sandía a una marca de salud y, en esta campaña, refuerzan esa idea para provocar un cambio en la mentalidad del consumidor. “Del mismo modo que asociamos el consumo de naranjas con sus beneficios para la prevención de catarros o el kiwi con el tracto intestinal, queremos posicionar la sandía como una fruta cuyo consumo facilita la recuperación muscular”, explica González.

Para ello, han iniciado una fuerte campaña en redes sociales que contará, por ejemplo, con el respaldo del nutricionista e influencer Carlos Ríos, al que se sumarán otros ‘reyes’ de las redes, además de espacios en plataformas de contenidos a la carta o televisión. “Sabemos que este es un trabajo a largo plazo, pero queremos concienciar al consumidor de los beneficios de la sandía para la salud”. ‘Que nada te pare’ es el claim con el que Grupo AGF quiere iniciar su posicionamiento como marca de salud que cuenta ya, incluso, con su sello ‘Sabor saludable’.

Asimismo, y para avalar esta estrategia, continúan colaborando con la Universidad de Cartagena en la realización de estudios que ratifiquen los beneficios de la citrulina y, en esta campaña, han llegado a un acuerdo para proporcionar contenidos a un máster en la Universidad de Granada.

Fashion todo el año
Garantizar el suministro a sus clientes durante los 12 meses del año es el segundo gran reto que se ha marcado el Grupo AGF y, de hecho, está realizando ensayos en distintas zonas de producción, sobre todo en el continente africano. “No entra en nuestros planes producir en ultramar, ya que hemos establecido unos altos estándares de calidad difíciles de mantener con una logística tan complicada”, concluye el responsable de Marketing de AGF.

Zumo 100% de sandía
Grupo AGF lanzará en junio su zumo 100% de sandía, sin ningún tipo de aditivos, con el que quiere garantizar la presencia de la marca en el lineal del supermercado los 365 días del año.

Previsiones de campaña
1.800 ha
80 millones de kg
16 empresas asociadas

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *