Escribe para buscar

slider

Las barquetas de cartón más sostenibles

Con este nuevo envase, Uniq aporta ventajas a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.

Comparte
Uniq

Uniq, el único sello de calidad de envases agrícolas de cartón, aprovechó su participación en el 21º Congreso de Frutas y Hortalizas de AECOC para ‘presentar en sociedad’ su última innovación en envasado sostenible. Se trata de sus nuevas barquetas 100% de cartón, fabricadas en más de un 90% con material reutilizado y que son totalmente reciclables y biodegradables. “El 39% de los consumidores busca un envase sostenible en frutas y hortalizas”, explica Joaquín Fernández, director de Desarrollo Estratégico de Uniq, y añade que, con este nuevo envase, “damos respuesta a una demanda no solo del consumidor, sino de todo el sector”.

Entre sus muchas ventajas, esta nueva barqueta es imprimible, convirtiéndose en una gran herramienta de marketing y permitiendo impulsar las ventas. Asimismo, es segura, higiénica y da la posibilidad de aplicar tratamientos antihumedad naturales. De momento, está disponible en tres medidas, pero “vamos a desarrollar el concepto mucho más, ya que es un envase muy versátil”, detalla Fernández, quien explica que ya han realizado pruebas en distintos productos hortofrutícolas con éxito, entre ellos frutos rojos.

La nueva barqueta de Uniq se presenta, por tanto, como una alternativa de envase sostenible, eficiente y fiable que llega, incluso, al lineal como unidad de venta.

100% CARTÓN
– Establece un nuevo estándar de envases en cartón.
– Tres medidas.
– 100% cartón.
– Reciclable.
– Biodegradable.
– Imprimible.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *