Escribe para buscar

slider

Las berries ecológicas de Doñana cuentan con el certificado B-Corp

La entidad FLor de Doñana es pionera en el cultivo ecológico en el sector de las berries y defiende ir más allá de la propia etiqueta bio, ofreciendo al consumidor un producto con sabor por el que repita la acción de compra.

Comparte

Desde hace 18 años esta empresa situada en Almonte, en las inmediaciones de Doñana, produce frutos rojos ecológicos, cuando prácticamente casi nadie apostaba por ello. Hoy por hoy, son según ellos, la única empresa de la comarca que cultiva exclusivamente en ecológico y no solo destaca por su compromiso medioambiental, sino también por su apuesta de desarrollo sostenible a todos los niveles. Tanto es así que el año pasado obtuvo el certificado internacional B-Corp, convirtiéndose en la primera empresa agroalimentaria española en conseguirlo. Un sello que garantiza la sostenibilidad organizativa de la compañía y la compromete a cumplir voluntariamente con elevados estándares sociales y ambientales y a adquirir compromisos de transparencia y medición de impacto. Un dato significativo es que sus 350 empleados son “locales”.

Flor de Doñana Biorganic exporta el 80% de su producción a Europa, esto es, más de dos millones de kilos de berries cada campaña, principalmente a Inglaterra, Alemania, Suiza, Francia, Italia y países nórdicos, como nos señala su gerente, Juan María Rodríguez, en la feria Organic Food.

Rodríguez aprovecha el evento para manifestar la idea de que el productor de ecológico no debe solo perseguir la obtención de la etiqueta que lo identifica, sino que debe ofrecer un producto de calidad superior para ser consecuente con el concepto de ecológico y que hará que el consumidor repita su compra. “El que busca bio busca una calidad diferenciada y es el concepto que debemos priorizar”, puntualiza. En este sentido, la sociedad debe comprender que este producto tenga un nivel superior de precio, según sostiene Rodríguez.

En los últimos años la compañía ha puesto en marcha nuevas instalaciones más eficientes energéticamente con la última tecnología y el uso de placas solares. En cuanto a su oferta en envases, desde hace cuatro años, el 50% de sus productos no llevan plástico y, “en dos años, queremos que todos nuestros envases sean biodegradables”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *