Escribe para buscar

Llega la revolución en el envasado. ENVAPACK

Garantizar la máxima calidad del producto es clave en este sector, de ahí que Envapack continúe innovando en el envasado y, de hecho, han patentado una nueva pesadora lineal multiformato con una sola caída.

Comparte

El mimo exquisito al arándano. Esta ha sido siempre la máxima con la que ha trabajado la joven empresa sevillana Envapack y que, en tan solo tres años, le ha permitido abrirse un hueco en el competitivo mercado de las berries onubenses. Se dedican al diseño a medida y fabricación de equipos para el envasado con los que garantizan arándanos de la máxima calidad, dureza y bloom –la capa de cera epicuticular pulverulenta que protege esta berry– con los menos golpes posibles.

Para ello, todas sus máquinas envasadoras tienen una sola caída durante el proceso de envasado, la máxima precisión (apenas un arándano extra en cada envase) y se adaptan a cualquier formato, incluso vasos de snacks con bisagra o cajas de cartón a granel. “Actualmente, aumenta el interés por los equipos en los que no se golpeen los arándanos y muchas empresas que cuentan con multicabezales asociativos están interesándose por nuestras pesadoras lineales”, nos explica Enrique Azcárate, gerente de esta firma de ingeniería.

Su última innovación es una pesadora lineal multiformato para arándanos con una sola caída que han patentado este mismo año. “Nunca antes se había visto una pesadora lineal de 12 cabezales con cargador de envases y cerradora de tapas multiformato, incluyendo vasos y cubos y con un cambio rápido de formato”, afirma Azcárate, quien insiste en la “revolución” para el sector que ha supuesto la introducción de esta maquinaria.

Nuevas instalaciones
Envapack acaba de ampliar sus instalaciones en Sevilla, donde han doblado su superficie de producción y ensamblaje para poder afrontar nuevos proyectos, entre ellos, la presentación de su nueva versión de pesadoras, que introducirá importantes cambios. Pero, para conocerlos, habrá que esperar hasta Fruit Attraction 2020.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *