Escribe para buscar

Los productos de Solfrío llegan a las Antípodas

La empresa almeriense ha abierto mercado en Oceanía con su línea de verduras asadas. Este año prevén incrementar su facturación y alcanzar los 2,5 millones de euros gracias a la nueva línea de cremas.

Comparte

En menos de dos décadas la empresa Solfrío ha sabido llevar el sabor más tradicional de sus productos de V Gama a las Antípodas. Y es que recientemente la firma ha abierto mercado en Nueva Caledonia (Oceanía). La consejera delegada, Isabel Martín, explica que han desarrollado un formato específico de 250 gramos para la exportación de su gama de verduras asadas (berenjena, pimiento rojo y cebolla), en bandejas termoselladas y sin conservantes, logrando una vida útil de 90 días que favorece la comercialización en destinos lejanos. Pero no es el único hito que van a alcanzar en 2016: “probablemente duplicaremos nuestra facturación gracias a la buena evolución comercial que están teniendo nuestras cremas”, confirma Isabel Martín. De este modo, pasarán de 1,4 millones de euros en 2015 a 2,5 millones en el presente ejercicio.

100% natural

Como el resto de sus productos (gazpacho, escalibada, salmorejo, verduras asadas), la línea de cremas de verduras se elabora con recetas tradicionales, respetando los tiempos de cocción y usando productos naturales (tanto para su gama convencional como ecológica), y a diferencia de buena parte de sus competidoras, no tiene conservantes, colorantes ni espesantes artificiales. “Si necesitamos espesar, añadimos patata, por ejemplo”, detalla la consejera delegada. De este modo, se consigue un producto saludable, que conserva todas sus propiedades con un sabor idéntico al de las recetas que se elaboran en cualquier hogar, aspectos muy valorados por el consumidor final. La línea de cremas se empezó a desarrollar en 2014, y fue en el pasado otoño cuando se lanzó a nivel comercial. Desde entonces, la línea de ventas ha sido ascendente, y de los 60.000 litros del año pasado pasarán a elaborar 500.000 en 2017 en sus seis referencias: crema de calabaza, de verduras, de calabacín, de tomate, de puerro y de legumbres.

Solfrío es una empresa de carácter familiar. Nació en el año 2000 en Fondón (Almería), comercializando gazpacho, su producto estrella. Entre las últimas novedades que se han incorporado en esta línea está la versión de Gazpacho Fresco (denominado así por su menor grado de pasteurización), que se comercializa en envases de polipropileno en los lineales de frutería de la Gran Distribución.

VIRGINIA HERNÁNDEZ.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link