Escribe para buscar

Manzanas Livinda reducirá 14 toneladas de plástico anuales

La marca de manzanas premium del Grupo Nufri ha anunciado la primera medida para la eliminación de los plásticos de un solo uso de su marca.

Comparte
Nufri manzana livinda

La firma catalana ha comenzado este proyecto medioambiental eliminando los alveolos de polipropileno por los de celulosa, fabricados con papel y cartón reciclado, 100% reciclables, en las cajas 50x30x9.5, Livinda Pure Premium (verde) y Livinda (naranja). Los alveolos son un componente que forma parte del packaging y que corresponden a una superficie moldeada con formas para encajar la fruta que permite presentarla y protegerla de forma ordenada.

Dicha decisión supondrá una reducción de 13.975 kg de plástico anual, que se suman a la apuesta de la compañía por proyectos y medidas en desarrollo sostenible, con el fin de contar con procesos de producción y conservación que moderen su impacto en el medio ambiente.

Ignasi Argilés, director de Producción y Comercialización del Grupo Nufri, responsable de la marca Livinda, comenta al respecto: “Somos totalmente conscientes del grave problema que supone el continuo uso de plásticos de un solo uso para todo el planeta, que provoca la contaminación de nuestros recursos naturales, los cuales debemos cuidar para que sigan siendo productivos en los próximos años. Por lo que estamos comprometidos en tomar medidas eficientes que reduzcan la huella plástica, con pruebas e investigaciones en nuevos embalajes que nos permitan ser más sostenibles.”

Otros proyectos
Entre ellos, destacan la utilización y gestión de recursos naturales y la optimización de energía, apostando por la producción sostenible, invirtiendo en distintas formas de producción energética: solares, por cogeneración, a partir de biomasa e hidráulicas, que son comercializadas como energía verde certificada y de alta eficiencia. Porque para Nufri, la sostenibilidad no es una filosofía, es una convicción.

Campaña de fruta de hueso
En el Grupo Nufri la campaña de melocotones, nectarinas y albaricoques más tempranos ya ha empezado, dando inicio a una cosecha que se prevé buena de calidad y con volúmenes constantes. Estas previsiones, junto con la nueva tecnología en producción, envasado y transporte, les permitirán “reconquistar al consumidor con el buen comer de la fruta, conseguido con el punto óptimo de maduración”, declara Jacky Feniello, su director comercial.

Año tras año, en Nufri trabajan para obtener una mejora continua de todos los inputs y una calidad óptima del producto, de este modo los retos que se plantean actualmente se basan en proyectos pilotos bajos en residuos, más sostenibles, con mayor respeto y fomento de la biodiversidad, que les posibilitarán disminuir el uso de los pesticidas. Pero son conscientes de que todo progreso en el campo también debe ir acompañado de inversiones en el acondicionamiento de la fruta en la central que se ajuste a los requerimientos de los clientes, y completen la planificación de todo el año en calidad, calibres y envases. Y en ello están trabajando.

Cifras clave de Nufri en fruta de hueso

30.000.000 kg
Producción de melocotón, nectarina, paraguayo, platerina y albaricoque.

Instalaciones
Jumilla (Murcia) y Belver de Cinca (Aragón).

Marcas
Alegría y Delissium.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link