Escribe para buscar

Más ciclos para el agricultor. SAKATA

Sakata presenta dos nuevas variedades de brócoli que ayudarán al agricultor a mantener una producción más estable todo el año alargando la campaña, para el ciclo precoz y tardío.

Comparte
Sakata

En los últimos años el ritmo de crecimiento de la superficie de brócoli en España ha superado al del consumo en Europa, lo que ha provocado una bajada de la rentabilidad en el sector debido a la sobreproducción. Dado que las brásicas son flores y por tanto muy sensibles a los cambios de luz y temperatura, lo más complicado en este cultivo es tener una regularidad en la recolección para que no se acumule la producción en determinados momentos, como ha venido sucediendo en las últimas campañas. Es por ello que los agricultores buscan variedades de ciclos diferentes y en ese aspecto vienen trabajando desde hace años casas de semillas como Sakata: “Hoy por hoy tenemos en nuestro catálogo materiales ultraprecoces, precoces, de ciclos normales, tardío… y continuamos presentando novedades”, comenta Antonio Ibarra, responsable de desarrollo de brásicas de la compañía.

Además de desarrollar variedades que presenten una estabilidad en los ciclos, en Sakata, que destina un gran porcentaje de I+D a este cultivo desde sus inicios, buscan ofrecer materiales con una postcosecha garantizada idónea para exportación y que requieran de menos recursos medioambientales, ya sea por su tolerancia al calor y la sequía, así como a las enfermedades. “Para la industria, por su parte, buscamos materiales que tengan un mejor aprovechamiento y con alto rendimiento”, añade Ibarra.

Atentos a todas estas y muchas otras necesidades, para esta campaña presentan dos nuevos materiales, Perseus F1 y Thassos F1. “Ambas variedades las estamos desarrollando en España desde hace 7 años y tras un proceso largo y minucioso en su desarrollo hemos conseguido que lleguen al mercado”. Perseus F1 destaca sobre todo por adaptarse a zonas con problemas hídricos y suelos salinos, y está ideada para recolecciones de otoño. Por su parte, Thassos F1 es para recolección de febrero, cuando es capaz de mantener un altísimo rendimiento pese a la época tan complicada para el cultivo por las condiciones desfavorables.

Coliflor
En España este sector está creciendo cada vez más porque presenta una mayor competitividad con respecto a otras zonas importantes de producción como la Bretaña francesa. Como respuesta a este desarrollo, Sakata continúa trabajando sus líneas de investigación en coliflor y presenta este año Denton F1, para recolecciones de primavera y en la línea de Whiton en cuanto a color blanco nuclear y gran cobertura foliar se refiere.

PERSEUS F1
• Para recolecciones del 15 de octubre al 15 de diciembre (semi-precoz).
• Planta muy vigorosa de porte erecto.
• Fácil de cultivar.
• Se adapta muy bien a zonas con problemas hídricos o suelos más salinos o cansados.

DENTON F1
• Para recolecciones de primavera.
• De color blanco nuclear gracias a su gran cobertura foliar.
• Muy vigorosa.
• Se adapta muy bien a las difíciles condiciones de crecimiento vegetativo con frío y fructificación con calor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link