Escribe para buscar

Nueva línea de pesaje y envasado de arándanos. CONSTRUCCIONES MECÁNICAS EMILIO GEA

La empresa almeriense Construcciones Mecánicas Emilio Gea, con más de 30 años en el sector, presenta una nueva maquinaria para arándano capaz de triplicar la capacidad de procesado.

Comparte

La firma, con una amplia trayectoria en el sector de la tecnología de envasado hortofrutícola, soluciona a nivel técnico la producción del almacén, a través de una serie de equipamientos que ordenan los flujos de caja y permiten un envasado ergonómico, donde lo que prima es la comodidad a la hora de trabajar.  “Nuestro fuerte está en el inicio y en el final de línea, en los que se automatiza la entrada y se intenta que haya una trazabilidad de principio a fin. En ese proceso es donde implantamos nuestra maquinaria. Estamos hablando de despaletizado/paletizado, robótica, logística interna: Transportadores, caminos de rodillos, grupos de manipulación…”, explica Emilio Gea, gerente de Construcciones Emilio Gea.

Desde la empresa decidieron trasladar las ventajas de su maquinaria al sector de berries de Huelva desarrollando una tecnología capaz de triplicar la capacidad de procesado de arándano. Es una línea de cabezal automático y electrónico de pesaje y envasado de tarrinas para campo.  “Llevamos tres años trabajando el sistema junto a los agricultores y este año ha sido el de su culminación”, señala el gerente.

El objetivo es que la fruta llegue envasada y con un peso correcto. Teniendo en cuenta que las necesidades del campo son muy básicas, han creado una máquina sencilla, en la que el agricultor hace un volcado del producto a una mesa de preselección en la que el personal va desechando visual y manualmente aquella fruta defectuosa. A continuación, hay otro módulo de precalibrado para desechar el calibre que no es óptimo para el comercio y, luego, entra en funcionamiento el cabezal de llenado automático, que va dosificando y completando el volumen de las tarrinas. Una vez que las tarrinas están llenas, otra cinta transportadora las conduce a un segundo sistema de control de peso para que vaya con su peso exacto. “Para el empresario supone un ahorro importante y puede amortizar la maquinaria de forma muy rápida”, añaden desde la firma, convencidos de que su innovación puede traer muchos beneficios al sector, sobre todo teniendo en cuenta que adaptan sus sistemas a las necesidades de cada cliente.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link