Escribe para buscar

Nuevas presentaciones para dinamizar el lineal. CENTRO SUR

Centro Sur acaba de lanzar dos nuevos formatos comerciales, en una clara vocación de abrir nichos en los mercados donde ya están y en otros que aspiran a conquistar.

Comparte

Europa es el principal destino de las exportaciones de espárrago español, destacando Alemania, que durante el periodo de enero a septiembre de 2017 (FEPEX) compró más de 8.236 Tn de este producto (41% del total), casi un 13% más que el mismo periodo del año anterior. Este dato nos muestra la casi total dependencia que hay del mercado germano, algo preocupante si tenemos en cuenta que las producciones locales están creciendo.

Según un informe del ICEX, en 2016 la producción de Alemania llegó a cubrir el 84% de su demanda.
Esta realidad, que no es desconocida por productores y comercializadores, está detrás de la inquietud que encontramos en las entidades de Huétor Tájar por abrir nichos de mercado, tanto en Europa, como más allá de esas fronteras.

Con el presidente de Centro Sur, Antonio Zamora, charlamos sobre las nuevas estrategias comerciales que está llevando a cabo esta cooperativa y única integrante en la IGP Espárrago de Huétor Tájar. “La exportación supera el 70% de nuestra producción y el objetivo es que siga aumentando, pero a través de la búsqueda de nuevos mercados”, nos explica Zamora, en clara alusión a los países de Oriente Medio y Canadá, mercado este último donde ya han realizado algunas pruebas con bastantes perspectivas de crecimiento.

Nuevas presentaciones
Pero para ganar cuota de mercado, es necesario innovar en formatos y presentaciones. Por ello, Centro Sur ha acudido a la mayor feria internacional del sector, Fruit Logistica, con dos novedades. Por un lado, espárragos especiales para barbacoas (de mayor calibre) y por otro, puntas de espárragos. “Este último se presenta en una tarrina de 350 gramos, y está especialmente indicado para el canal Horeca, pues les ofrecemos un producto listo para consumir, reduciendo al máximo sus mermas”, nos muestra Zamora.

Tecnificación
Partiendo de la base de que el cultivo del espárrago es principalmente manual, en Centro Sur cuentan con siete líneas de calibrado y pesaje de las cuales tres son automáticas, maquinaria indispensable en una entidad como esta, que dispone de multitud de formatos y presentaciones.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *