Escribe para buscar

slider

Nuevos formatos y variedades, la fórmula de la innovación de Uvasdoce

Días antes del inicio de la campaña de uva, la empresa alicantina Uvasdoce puso en valor sus apuestas para 2019, potenciando nuevas variedades y con el marketing como elemento necesario para ser competitivos.

Comparte
uvasdoce

Más de medio centenar de personas se dio cita el pasado 12 de junio en Monforte del Cid (Alicante), donde Uvasdoce tiene sus instalaciones y viñedos, para conocer las novedades de la firma alicantina. Junto a la alcaldesa del municipio, Mª Dolores Berenguer, el gerente de Uvasdoce, Alfredo Miralles, inauguró la nueva finca ‘La Gloria’, donde desarrollan las variedades sin semillas Candy Snaps, Candy Drops, Candy Hearts, Candy Dreams y Candy Crunch, sus uvas más exóticas, gracias a sus sabores especiales y que Uvasdoce va a cosechar y comercializar por primera vez. Además, obtendrá la primera cosecha de Timpson (una variedad blanca sin semillas con sabor moscatel), y Allison, una roja sin semillas tardía. Ambas del programa varietal de SNFL. Miralles destacó que este año su producción será prácticamente toda de variedades apirenas, reduciendo a menos del 10% del total de su volumen las variedades tradicionales.

Posteriormente, en una de las fincas, Miriam Cutillas responsable comercial de Uvasdoce, junto al equipo de Compras y Marketing, presentó, por una parte, la nueva trayectoria que está siguiendo la empresa para trabajar con nuevos materiales en pos de la sostenibilidad, a través de envases biodegradables, compostables, sin dañar el fruto, manteniendo la calidad, evitando manipulaciones al cliente final y eliminando progresivamente el plástico de sus procesos.

Y por otra, mostraron un proyecto de marketing 360, puesto que se compone de un plan que abarca varios canales y formatos, enfocado en los nuevos consumidores y en el fomento del consumo de uvas. En primer lugar, y sobre el que pivota toda la idea, es el innovador envase 100% reciclable, reutilizable y lavable con “Nuestras Imprescindibles” (sus uvas….) como protagonistas del diseño de la caja. Se trata de un formato de 200 gramos de la uva más dulce del momento y dirigido a los más pequeños de la casa, “a los que si les acercamos el producto y les facilitamos el consumo serán futuros consumidores” apunta Cutillas; “de igual forma, ayudamos a los padres a que sus hijos consuman esta fruta”. Este producto, que saldrá al mercado a finales de julio con la cosecha de la primera Candy Snaps, tiene un delicioso y dulce sabor a fresa.

Pero mencionábamos que es 360 porque buscan que el mensaje de consumo de uvas, y por ende de frutas y hortalizas, no se quede en la compra, sino también la interacción con los más pequeños, en este caso. Uvasdoce estrena en su web un espacio dedicado a “Nuestras Imprescindibles” donde podrán conocer a cada uno de estos personajes, las variedades que representan, y encontrarán material para descargar, colorear, aprender y jugar. Una de las novedades que más sorprendió a los asistentes fue la presentación de un videojuego con las uvas como protagonistas; de esta forma, consiguen crear un nuevo entorno con el consumidor que no se limita solo a una imagen, sino que a través de los nuevos canales que ofrecen hoy día las tecnologías buscan ser parte de su día a día. El videojuego estará disponible a finales de julio tanto para IOS como para Android.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *