Escribe para buscar

slider

“Pagar un poco más por el bio es solo un tema cultural”

En Camposeven están convencidos de que para que se consolide la tendencia ecológica también en España solo es necesario más tiempo, ya que la clave es la concienciación sobre el medio ambiente y la salud, y los consumidores están cada día más concienciados con ello.

Comparte

La firma murciana Camposeven fue una de las empresas referentes que apostó por presentar su oferta hortícola bio en la primera edición de Organic Food. “Esta feria ha superado nuestras expectativas”, comentó su presidente, Francisco José de Gea, cuando nos reunimos con él en su stand. La especialización de la compañía en la agricultura biodinámica desde su nacimiento en 2007 fue uno de los atractivos del certamen, donde resultó muy interesante para los expositores que los compradores se acercasen al país de origen de la producción asistiendo a esta feria en Madrid.

Camposeven destina a exportación el 95% de su producción, con Alemania y Suiza a la cabeza, seguido de Francia e Inglaterra, “y ahora hemos empezado con los países nórdicos”, expone su gerente, Adolfo García, quien confía en que esta tendencia por lo saludable y respeto al medio ambiente también se consolidará en España y llegará un momento en el que la diferencia de precio no se ponga como excusa. “El importe añadido a la cesta de la compra puede suponer muy poco al cabo del mes si tenemos en cuenta que la misma cantidad te la puedes gastar una noche en un restaurante, solo es una cuestión cultural de preferencias en la alimentación diaria”, sostiene.

“Sucede lo mismo con la investigación”, añade el gerente, a la que “ya las empresas no ven como un gasto, sino como una inversión”. Para Camposeven, es un pilar fundamental y destina cada año una parte importante a innovación, en su apuesta por la diferenciación. Por ejemplo, al buscar variedades autóctonas que se adapten mejor al clima de la zona o con proyectos como el que llevan a cabo junto a Plan Responsive Biotech, que desarrolla las defensas naturales de la planta, además de otros en colaboración con universidades públicas y privadas.

Un ejemplo de innovación es su Preparado Biodinámico 500 que realiza cada año, un compuesto natural y fisiológicamente activo, utilizado en agricultura biodinámica y hecho con sustancias animales (cuernos de vaca) para obtener suelos biológicamente activos.

 

Agricultura biodinámica
El 100% de los cultivos de Camposeven son biodinámicos, cuyo principio es el equilibrio del sistema entre suelos, plantas y animales. Este tipo de agricultura tiene como diferenciación con respecto a la ecológica el uso de preparados vegetales y minerales como aditivos para el compost y aerosoles para el terreno, así como el seguimiento de un calendario de siembra basado en el movimiento de los astros.

 

21.000 Tn
Producción de hortícolas en Camposeven.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *