Escribe para buscar

Perotti, la variedad estrella de Fitó para pimiento Dulce Italiano

Comparte

El objetivo de Semillas Fitó es desarrollar programas de mejora varietal que consigan dar rentabilidad a los productores y aportar la calidad que piden los mercados. Un claro ejemplo de ello es el segmento del pimiento dulce italiano para exportación, donde la compañía está desarrollando nuevas variedades de
forma continua, como es el caso de Perotti, un pimiento Dulce Italiano que ha tenido excelente aceptación en los invernaderos de Almería.
El mercado de Dulce Italiano se basa en flow packs de dos pimientos y esta variedad responde a estas Perotti, la variedad estrella de Fitó para pimiento Dulce Italiano especificaciones al ser un pimiento de peso adecuado, liso, con un magnífico color rojo y un sabor dulce inmejorable -entre 9 y 11 grados brix- que, además, ofrece muy buena poscosecha.
Desde el punto de vista del cultivo, Perotti cuenta con un paquete excelente de resistencias, principalmente, al virus del mosaico y a spotted, y está recomendado para trasplantes de agosto. Asimismo, ofrece una planta vigorosa, de fácil cuajado, muy fuerte y sana, que da alta producción y pimientos de forma, color y calidad uniforme durante todo el ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *