Escribe para buscar

En precocidad gana Eurosemillas

Frontera, Petaluma y Grenade se desarrollan sin incidentes en altura, con una calidad de planta inmejorable que permitirá a los agricultores repetir los resultados de la campaña pasada.

Comparte

Siempre ha sido más fácil y rápido decantarse por lo que todo el mundo hace, pero si realmente quieres tener éxito, las cosas se deben hacer de otra manera. Si trasladamos esta idea al sector agrícola y más concretamente al de las berries, son las empresas profesionales las que están ofreciendo la fruta que el mercado demanda, y eso pasa por realizar una buena planificación varietal. “Hay que analizar varias campañas y contrastar resultados con otras fuentes para saber que estamos apostando por una buena variedad”, nos explica Paco Jover, Director Técnico de Eurosemillas, quien afirma que el hecho de que haya multitud de programas varietales para Huelva es bueno, pues la competencia te obliga a mejorar. Sin embargo sí reconoce el daño que pueden hacer esos proyectos “espontáneos” que sacan variedades nuevas que duran tres años porque no tienen ningún control.

En este sentido, y para el segmento precoz, San Andreas sigue demostrando que es la mejor, y que con un buen manejo, los productores obtienen muy buenos resultados. En este contexto, queremos saber hasta qué punto son determinantes las labores de campo tanto en altura como en bajura. Jover nos recuerda el trabajo que desde hace muchos años Eurosemillas viene realizando a la hora de lanzar una nueva variedad, donde el productor juega un papel muy importante: “Primero se hacen ensayos científicos muy bien controlados. Al cabo de unos años obtenemos selecciones avanzadas que se dan a evaluar a varios productores de confianza, con los que se intercambian impresiones y con quienes se elaboran unas fichas técnicas dinámicas acordes con toda la información obtenida y recibida. Sólo así se puede obtener el mejor rendimiento”.

Nuevas variedades
San Andreas sigue siendo una apuesta segura, con un incremento de superficie constante dentro del panorama varietal de Huelva. Junto a ellas, Eurosemillas continúa con el desarrollo comercial de Frontera, Petaluma y Grenade. “Ha sido una campaña espléndida, obteniendo precocidad, productividad y lo que es más importante, calidad y vida poscosecha, avalado todo ello por el propio sector”, añade Paco Jover. De cara a esta próxima campaña, la calidad con la que la planta se está desarrollando en viveros permitirá a los agricultores repetir esos buenos resultados, demostrando así que son variedades idóneas para Huelva.
Como novedad, nos presenta Cabrillo, una variedad 100% remontante, especialmente desarrollada para la producción de verano, mejorando la calidad de fruta de las variedades actuales en su segmento y manteniendo alta productividad.

En cuanto a frambuesa, cuentan con Glen-Rocío, cuyos resultados están siendo realmente interesantes. Se trata de una variedad que destaca por la calidad de su fruta y que mantiene el sistema de producción (mercado libre) que tantos éxitos ha dado a Huelva hasta la fecha.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link