Escribe para buscar

slider

Primavera, la nueva fresa temprana y todoterreno para el Arco Mediterráneo

La principal demanda son las variedades cuyas plantas incorporan la característica de ser rústicas y que presenten el mínimo nivel de problemas sanitarios y tasa de mortandad, especialmente tras campañas como la anterior.

Comparte
Vivero El Pinar

Por este motivo, desde Vivero El Pinar introducen esta campaña un nuevo material para los países de la cuenca mediterránea que destaca, precisamente, por su alto grado de rusticidad, como nos cuenta en sus oficinas de Chañe (Segovia) Mario Esteban, su responsable de Desarrollo: “Se trata de Primavera (BG 63016), una variedad de fresa que también se define por su carácter precoz y elevada productividad”, características muy necesarias para aumentar la rentabilidad del agricultor de hoy, especialmente en el caso del rendimiento de la planta, al permitirle incrementar su competitividad frente a otras producciones menos costosas como las marroquíes. Además, cuenta con una excelente postcosecha y es una fruta algo más clara.

En la próxima campaña realizarán ensayos de la nueva variedad Primavera en diferentes zonas de la provincia de Huelva además de las primeras plantaciones comerciales. Desde Vivero El Pinar siguen trabajando con nuevas selecciones muy prometedoras que podrán complementar a Primavera a corto plazo.

En la presente campaña la superficie de vivero en El Pinar ha aumentado alrededor de un 10% frente a la pasada temporada.
Como licenciatarios exclusivos del programa de Plant Sciences Inc., en Vivero El Pinar cuentan con un programa en el que prueban unas 300 selecciones anuales en su campo de ensayo en Huelva, y una vez pasada la primera selección pasan a realizar ensayos con agricultores de una forma más dirigida y siempre buscando suplir las necesidades particulares de cada agricultor.

En su programa privado en España, Victory continúa creciendo cada año, aunque de forma limitada por su carácter de variedad club, y la novedad de la pasada campaña, Inspire, va ganando cuota de mercado de la misma forma. Por su parte, Splendor, disponible en el mercado libre, mantiene su nivel de ventas en los principales países en los que trabaja Vivero El Pinar. Estos son, alrededor del 50% en Marruecos, España y Portugal y, en otro 50%, Grecia, Italia, Malta y Chipre, entre otros.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *