Escribe para buscar

Propuestas innovadoras para los consumidores actuales. PRIMAFLOR

En Primaflor son conscientes de la necesidad de seguir innovando con nuevas soluciones para los consumidores, que verán la luz a medio plazo.

Comparte
IV Gama

La innovación define lo que hoy es Primaflor, una entidad con más de 40 años de historia, cuyos orígenes se remontan al cultivo de las flores: de ahí a la lechuga, llegando a la IV Gama en 2005 como parte de una evolución natural, de esa misión empresarial de ofrecer soluciones al consumidor. Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor, hace balance de los años transcurridos, en los que las innovaciones han sido determinantes no solo para su entidad, sino para el desarrollo de la agricultura moderna. «Fue de las primeras empresas en utilizar el sistema de riego por goteo, importado directamente desde Israel», explica Peregrín.

Y gracias a la búsqueda de esas soluciones, hoy esta entidad es líder tanto en el segmento de la lechuga en fresco como en ensaladas preparadas, considerada uno de los proveedores más activos en cuanto a presentaciones. «Las ensaladas preparadas han evolucionado mucho en los últimos años. Hoy podemos encontrar en los lineales refrigerados desde una bolsa de lechuga hasta un menú completo y equilibrado», nos detalla el director, remarcando que actualmente es posible llevar una alimentación saludable independientemente del lugar o del momento de consumo. Para ello, ha sido también determinante la introducción de complementos de proteínas tanto de origen animal (pavo, pollo), como vegetal (quinoa), ácido oleico, hidratos de carbono (pastas), que, además de enriquecer los platos, aportan un toque divertido y atractivo, que es lo que realmente busca el consumidor actual.

Los productos listos para consumir suponen el 45% de su facturación

En estos momentos, la comercialización de lechuga y otros productos de hoja representa el 70% de su volumen, mientras que las ensaladas preparadas solo el 30%. «Aunque si hablamos de facturación, los productos listos para consumir suponen el 45% de los ingresos, por el valor añadido que aportan», remarca Peregrín.

Verduras asiáticas

La necesidad de evolucionar llevó a Primaflor hace unos años a apostar por la producción y comercialización de verduras asiáticas, con 14 productos. Por ahora solo la presentan en I Gama, aunque no descartan incluirla a medio plazo dentro de sus soluciones de IV Gama, una vez este tipo de productos se haya popularizado.

Soluciones veggie

Consciente de las nuevas tendencias de consumo, Primaflor trabaja ya en una línea de productos veggie, con la que buscan no solo satisfacer a este nuevo grupo de consumidores, sino también a todos aquellos que se preocupan por su alimentación y el origen de esta.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *