Ed. 131 Junio 2017 / Melón y Sandía

Un proveedor cercano para ganar en diferenciación. ETYGRAF

En Etygraf están convencidos de que a través del etiquetado el sector puede lograr la diferenciación que tanto anhela en el lineal.

etiquetas

La firma Etygraf afronta cada ejercicio como un nuevo reto, analizando y valorando qué pasos deben seguir dando, sobre todo, para estar más cerca de sus clientes y cubrir sus necesidades, que en estos momentos pasan por la diferenciación en el lineal. David Baldoví, director de Marketing, es consciente de que, hoy por hoy, alcanzar esa diferenciación a través de la marca es difícil: “porque al final se acaba vendiendo fruta y no marcas. No obstante cada vez hay más clientes que apuestan por la diferenciación, por el valor añadido y por vender algo más que fruta. Sin duda, el presente y el futuro de la distribución de fruta y verdura es de ellos”.

Asesoramiento
Esta es la clave de su trabajo, siempre basado en la recomendación. El cliente puede comprobarlo desde la primera toma de contacto, bien vía email, telefónica o con sus comerciales. “Nuestro principal objetivo es asesorarle y prestarle un trato y servicio cercano, que sienta que su producto está en buenas manos. De eso se trata ¿no? Somos una familia y queremos que formen parte de ella”, argumenta Baldoví, quien continúa: “cuando existe cercanía, en la que la comunicación fluye, pensando siempre en lo mejor para el resultado final del producto, la diferenciación nace por sí sola”.
Así, asesoran en el diseño, la creación de marca y el envase, para que el producto sea más competitivo en el mercado, siempre con personalización.

Nuevos proyectos
La empresa está ultimando el lanzamiento de un nuevo portal web, pensado especialmente para mejorar la gestión externa. Además, han adquirido la nueva Bosbt Firenze M4, la primera máquina con secado UV LED y banda estrecha de Europa. Este sistema les permite obtener diferentes beneficios de impresión, como la mejora en el secado y un menor consumo energético, por tanto, cuentan con las etiquetas más “ecológicas” del sector; y acaban de comprar una segunda HP Indigo con impresión offset digital y una máquina de confección para complementarla, dotándolos así de mayor dinamismo y menor tiempo de entrega.
Asimismo, están realizando una reforma de las instalaciones, ampliando el almacén y sumando nuevos servicios, como un gimnasio y una cocina, pensando en la mejora de la calidad laboral de sus empleados.
Y como se trata de una gran familia, Etygraf presta especial atención a la formación de sus comerciales y empleados. Para ello, además de las jornadas internas, realizan vídeos formativos para su divulgación entre el personal y como parte de su estrategia de comunicación. “El sector del etiquetado y la impresión es muy amplio y apasionante ¿por qué no darlo a conocer?”, concluye el director de Marketing.

Deja un comentario