Escribe para buscar

slider

«Rociera nos ofrece una producción continuada»

La calidad de esta variedad ha sido excelente y los productores de fresa no solo han mantenido su apuesta por ella, sino que incluso han aumentado ligeramente su demanda.

Comparte
Rociera

Es el caso de Cuna de Platero, cuyo vivero de altura ha incrementado su superficie de Rociera alcanzando hasta un 42% de su reparto varietal. Su responsable técnico, Juan Cejudo, explica que es difícil que una sola variedad aúne todas las características que se buscan, es decir, sabor, precocidad, calidad de fruta, buena vida útil y productividad, sin embargo, “Rociera logra producción desde primeros de campaña y de forma continuada, algo muy necesario para dar el mejor servicio a nuestros clientes”.

Fortuna es el segundo material más importante del vivero esta campaña, con el que siguen un sistema de trabajo diferenciado para minimizar la posible tasa de mortandad que pueda tener: “Tomamos las medidas que están en nuestras manos para poder controlar el estado de la planta, como es, en el caso de Fortuna, mantener el suelo seco y con un riego corto y continuado, a la vez que hacemos el arranque de la planta en días que no llueva para que no sufra”, explica Juan Cejudo.

Son solo algunas medidas que demuestran el compromiso del vivero de Cuna de Platero por ofrecer a sus socios una planta con la máxima calidad y garantía sanitaria para que el agricultor “trabaje con seguridad y confianza y obtenga los mejores resultados”.

Con Fortuna y San Andreas (4%) el vivero de Cuna de Platero continúa su apuesta por lo precoz y productivo. Asimismo, cuenta con otras variedades en proceso de ensayo en la búsqueda de responder a las necesidades del productor.

Para esta campaña la plantación se ha realizado antes de lo habitual, sin embargo, el desarrollo fisiológico de la planta no se corresponde con este adelanto, “pero aún es pronto para sacar conclusiones.

Cuna de Platero
Reparto varietal: 26 ha.
• 42% Rociera.
• 28% Fortuna.
• 23% Rábida.
• 4% San Andreas.
• 3% Otras.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *