Escribe para buscar

Scholar®, tu aliado para la exportación. TECNIDEX

Alargar la vida comercial de la fruta y ofrecer al consumidor final un producto que mantenga la máxima calidad es el principal objetivo que persigue el sector frutícola.

Comparte

En un mundo globalizado, en el que las exportaciones se van incrementando y alcanzando cada vez mercados más lejanos, la búsqueda de competitividad de nuestras producciones hace necesaria una planificación de los procesos postcosecha que tenga en cuenta los requerimientos de la fruta en función del mercado a los que va destinada.

La fruta de hueso no es una excepción, los envíos tanto a países europeos como a destinos que precisan largos trayectos como Sudáfrica o Asia hacen que el periodo de conservación se alargue considerablemente y, con ello, aumenta el peligro del incremento de mermas.

“ Monilinia sp. es el hongo responsable de hasta el 90% de las mermas

Una de los principales causas de las pérdidas durante la conservación y que actúa como factor limitante de la misma son las podredumbres postcosecha. La fruta de hueso es especialmente sensible a esto, habiéndose identificado más de 10 hongos: los más habituales, Rhizopus stolonifer, Botrytis cinerea y Monilinia sp. siendo este último el responsable de hasta el 90% de las mermas totales por pudrición.

Aunque es un hongo de campo, el problema llega hasta el almacén a través de los frutos infectados. Esta peculiaridad hace necesario tratar tanto en campo como en la central. Es importante recordar que la mayoría de infecciones tienen lugar a través de heridas que se producen durante la recolección y que únicamente pueden tratarse a posteriori.

Scholar® es un producto a base de fludioxonil conocido ampliamente en el mercado. Esta materia activa es la única que presenta una elevada eficacia frente a los principales patógenos que afectan a la fruta de hueso, incluyendo Rhizopus stolonifer, hongo no controlado por otras materias activas existentes, y evitando hasta el 90% de los podridos por Monilinia.

El tratamiento con Scholar® en postcosecha es imprescindible si se quiere asegurar la calidad de fruta e indispensable si se aspira a alargar su vida comercial.

Para más información: www.tecnidex.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link