Escribe para buscar

slider

Ser autosuficientes con los recursos, el sistema de cultivo de Keops Agro

Keops Agro presentó en Organic Food Iberia su línea de trabajo basada en la bioagricultura, denominada 360º ECO, un innovador concepto que se basa en la autosuficiencia de los recursos para la nutrición y la salud vegetal de la producción.

Comparte

Las empresas que asistieron a Organic Food no solo llevaban la agricultura ecológica por bandera, sino que algunas iban más allá con métodos de producción aún más respetuosos con el entorno. Es el caso de Keops Agro, que ha implementado el concepto 360º ECO, un sistema que garantiza el mínimo impacto medioambiental en todo el proceso productivo de sus cultivos, que son principalmente tomate, pimiento y pepino. ¿Qué significa 360º ECO? Javier del Águila, gerente de la entidad, explica que en su explotación cuentan con un ciclo cerrado en el que se produce y aprovecha todo lo que generan los recursos de la explotación: el cereal que alimenta la ganadería equina es ecológico y producido en su propia finca y de dicha ganadería se obtienen los bionutrientes necesarios para el crecimiento de sus cultivos.

“La firma presentó en Organic Food Iberia dos nuevas referencias gourmet, Karamel Rome y Karamel Cerise»

Además, Keops Agro se caracteriza por haber dado si cabe un paso más desarrollando lo que ellos denominan la tecnología Epigen, que consiste en aportar nutrientes a las plantas que las hacen más resistentes frente a enfermedades y patógenos, incidiendo en su crecimiento y su salud. Dichas soluciones mejoran la fisiología vegetal inmunizándola frente a ataques y enfermedades propias de los cultivos. Como señala su gerente, “se consiguen plantas que expresan su potencial genético y productivo al máximo, al no crear toxicidad ni parar procesos fisiológicos de las plantas. Al conseguir mayor sanidad vegetal, se logran frutos con mayor calidad organoléptica y postcosecha”.

Gama superior
Entre su línea de productos, Keops Agro presentó también en la feria su gama de tomate Karamel, referencias gourmet con un sabor único, gran contenido en antioxidantes beneficiosos para el corazón y fuente de vitaminas y minerales que aportan más vida a la piel y la protegen de los rayos UVA. Las novedades fueron Karamel Rome, un tomate extradulce que no pierde el auténtico sabor del tomate, y Karamel Cerise, con un nivel equilibrado en la relación Brix/acidez ideal para acompañar carnes. Además, mostró su catálogo completo de la gama con Karamel Heart, Karamel Volcano y Karamel Trebol, para que los potenciales compradores pudiesen conocer todo su catálogo en esta línea premium.

 

Sistema de cultivo
100% ecológico.
360º ECO, autosuficiencia de la propia explotación.
Tecnología Epigen, mejora de la fisiología vegetal.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *