Escribe para buscar

Si solo vendiésemos a nivel local, estaríamos perdidos. HERMANOS MONTES

El sector de frutas y hortalizas es eminentemente exportador y las empresas del Mercado Central de Madrid no son una excepción si quieren seguir teniendo futuro.

Comparte

Así lo entienden desde la firma Hermanos Montes, que trabaja cada año por aumentar su cuota de ventas más allá de la Comunidad de Madrid, así como su volumen de exportación, que, hoy por hoy, ya representa un 5%. “Si hay algo que tenemos claro es que, en nuestro sector, si no te dedicas a exportar, no tienes recorrido”, apostilla Raúl Fernández, gerente de la entidad. Para ello, un año más, desde Hermanos Montes reivindican la necesidad de un cambio de horario a diurno en Mercamadrid para poder potenciar la exportación, entre otros objetivos esenciales para el desarrollo de la Unidad Alimentaria y de las empresas que allí operan.

De momento, como clave de desarrollo para potenciar la exportación, Hermanos Montes decidió apostar por la diferenciación a través de la oferta de producto gourmet con el nuevo concepto Froutique, “la boutique de la fruta”, que presentaron el año pasado. En esta línea, el objetivo es incluir los productos de mayor categoría y han comenzado a hacerlo con la fruta tropical y exótica como es su marca Étnica, que está teniendo una excelente acogida en los mercados.

De la misma forma, este año han lanzado la marca Ocho para mango, enfocada principalmente a los países asiáticos como China, donde ya se está comercializando. La empresa importadora ha llegado a hacer incluso una campaña de promoción con un famoso actor, sin embargo, el objetivo de Hermanos Montes es ir creciendo poco a poco, consolidando la marca con volúmenes pequeños, “porque no hacemos grandes cantidades, ya que queremos llevar a cabo un trabajo detallado y definido”. “No solo es marca y packaging, lo que más cuesta es obtener la calidad gourmet del propio producto y en eso nos centramos”, añade.

Toda esta estrategia de potenciar el producto premium en los mercados exteriores viene apoyada por una transformación digital de la firma, al integrar un nuevo software de gestión o ERP que servirá para automatizar los procesos con el objetivo de facilitar el servicio y también optimizar los costes. “Es una meta que teníamos fijada para este año, muy importante para que la base de nuestro negocio vaya al unísono con nuestra imagen de calidad y servicio”, señala Raúl Fernández.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link