Ed. 130 Abril 2017. / Envases

Soluciones para todas las necesidades. POLYMER LOGISTICS

Con una trayectoria de más de 20 años en el mercado, más de 24 depósitos, 220 empleados directos y un millar de empleos indirectos, Polymer Logistics se ha convertido en líder mundial en la provisión de soluciones Retail-Ready Packaging (RRP).

Entrevista a Juan Felipe Vicente, Sales and Country Manager de Polymer Logistics.

¿Cuál es su gama de productos y en qué sectores hortofrutícolas están más presentes?

En Polymer Logistics ofrecemos servicios de pool de envases plásticos y pallets, además de una amplia gama de productos que incluye contenedores y cajas de plástico plegables, plataformas con ruedas, pallets y expositores. En el sector hortofrutícola, destaca nuestra gama de cajas y contenedores de plástico plegables y apilables con sistema de cierre activo, óptimos para el almacenaje, transporte y recolección en campo de todo tipo de frutas y hortalizas.

¿Cuáles son las principales características de sus envases?

Son fáciles de manipular y montar. Son a la vez robustos y ligeros y ayudan a simplificar el almacenamiento, manipulación y logística de cualquier producto que necesite ser envasado. Encajables o plegables y siempre apilables, minimizan los costes derivados de la cadena de suministro.

Uno de los envases que más éxito está teniendo es la innovadora gama de cajas RPC’s Wood, que imita la madera, y que han introducido este año en España. ¿Qué resultados han tenido en otros países? ¿Qué perspectivas tienen para nuestro país?
Tras haber realizado varias pruebas con buenos resultados, renombradas cadenas de distribución como Walmart (Estados Unidos) y Carrefour (Italia) han llevado a cabo la sustitución de los tradicionales envases de plástico por nuestras cajas con imitación a madera, lo que nos ha permitido alcanzar una importante cuota de mercado en los países en los que estamos presentes. En España, estamos implantando estos elementos en conocidas cadenas de supermercados a nivel nacional, con especial intensidad en las regiones de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana.

¿Cómo defienden la importancia de elegir envases de plástico frente a otros materiales?
Los envases de plástico presentan importantes ventajas frente a otro tipo de envases: en primer lugar, la conservación del producto; son más fáciles de limpiar, resistentes a la humedad, insecticidas y hongos, además de ser impermeables frente a ácidos, grasas, disolventes y olores. En segundo lugar la sostenibilidad y ahorro de recursos, puesto que, al ser reciclables, son respetuosos con el medio ambiente y, además, consiguen reducir los residuos y ahorrar energía y recursos naturales. Por último, su rentabilidad; el incremento de vida útil de estos elementos en comparación con otro tipo de materiales permite recuperar la inversión rápidamente. La elección del envase puede conllevar importantes costes ocultos que incrementen nuestros costes de producción (espacio requerido para almacenaje, paso por muelle, dobles manipulaciones en campo y fabrica, procesos automáticos, costes de transporte…). Gracias a los envases plegables, conseguirnos optimizar la carga del transporte y reducir el coste de manipulación y almacenaje.

La compañía se marca el reto de ampliar su negocio en países de Latinoamérica y consolidar su posición en el mercado europeo, principalmente en Francia y Portugal. ¿Qué ventajas creen que les pueden aportar a estos mercados?
En Polymer Logistics somos conscientes de que una cadena de suministro optimizada constituye una importante ventaja competitiva. Así, a través de nuestros servicios de gestión de la cadena de suministro, ya sea de una manera estándar o personalizada, ayudamos a maximizar la eficiencia del ciclo logístico. Nuestra amplia gama de productos y servicios ha sido cuidadosamente diseñada para proveer a cada cliente la solución óptima para las necesidades de su negocio.

Deja un comentario