Escribe para buscar

Tomates tradicionales para mercados actuales. ISI SEMENTI

El tomate español ha perdido cuota de mercado en Europa en los últimos años en favor de Holanda, debido, entre otras cosas, a que esta última ofrece productos cada vez más diferenciados.

Comparte
ISI Sementi

En este contexto, las comercializadoras nacionales están comenzando a buscar nuevos nichos de mercado a los que llegar con tomates con valor añadido y, para lograrlo, necesitan del respaldo de casas de semillas como ISI Sementi, que centra buena parte de su investigación en la obtención de variedades autóctonas de sabor adaptadas a su cultivo en invernadero.

“Este es un mercado aún limitado, pero que crece cada año”, nos explica Albert Alcón, Sales Manager de ISI Sementi en la Península Ibérica, quien insiste en que no se puede abordar de cualquier forma, sino con proyectos de marca como Pomo Rosa.
Su objetivo es llegar al mercado con tomates de calidad diferenciada y, como tal, deben ser trabajados. Para ello, seleccionan empresas especializadas que cuenten con agricultores también experimentados y controlando las hectáreas en producción. “Nuestra intención es que cuando el consumidor vea estos tomates con su distintivo y envasado especial sepa que está comprando un producto de calidad diferenciada, de forma independiente de quien lo haya producido”, comenta Alcón.

Bajo su marca Pomo Rosa, ISI Sementi cuenta con dos variedades de tomate rosa, Rosalinda F1 y Rosamunda F1, reconocidas en varios países de Europa y que van ganando cuota de mercado en España. Asimismo, trabaja en la introducción de nuevos materiales teniendo como máxima el sabor. En ISI Sementi realizan importantes inversiones en el desarrollo de variedades con un sabor distintivo también en otras tipologías, como el tomate pera, donde acaban de introducir una novedad: ISI 52055 F1. Esta variedad, recomendada para trasplantes de otoño y primavera, destaca por su adaptación a condiciones de calor, precocidad, productividad y buena conservación. Asimismo, tiene alta tolerancia a peseta y sus resistencias al Virus de la Cuchara y Spotted la hacen idónea para su cultivo en ecológico, que sigue creciendo de forma exponencial.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link