Ed.137. Junio 2018 / Congreso Frutos Rojos

Total Hydro berries, la mejor solución. PELEMIX

La empresa Pelemix España se ha convertido en un referente en sustratos para berries a nivel mundial.

A día de hoy, Pelemix es el segundo productor a nivel mundial, en unidades, de materiales destinados a hidroponía. Con matriz en Israel, la firma dispone de centros de producción propios en Sri Lanka, India, Tailandia y España. Pero su objetivo va más allá de la fabricación de sustratos de calidad para cultivos hidropónicos, ya que detrás hay un gran equipo técnico que asesora al agricultor y le ofrece sus conocimientos para llevar a cabo un perfecto manejo del cultivo, cerrándose así el círculo y convirtiéndoles en verdaderos “especialistas en cultivo hidropónico”.

Su filial Pelemix España refleja la filosofía de trabajo de la empresa con Total Hydro, un desarrollo de sistemas de hidroponía aplicada, separado en distintos proyectos según el cultivo al que se dirigen: Total Hydro frutales, Total Hydro cannabis, Total Hydro berries, etc.

Pelemix cuenta con soluciones para berries en viveros y en producción

Hace ahora diez años que Pelemix comenzó a realizar ensayos de cultivo hidropónico en berries. Fue en México con arándanos y para ellos significó una gran apuesta, pues desconocían completamente qué resultados iban a tener. Tras el primer año, un primer agricultor cultivó siete hectáreas en hidroponía y, desde aquellos pasos iniciales hasta hoy, han ampliado su experiencia al resto de frutos rojos, así como exportado el sistema a otros muchos países, entre ellos, por supuesto, España. Durante este tiempo, la compañía ha tra-
bajado con grandes productores de berries de México y Estados Unidos desarrollando productos con el fin de facilitar el cultivo de estos frutos y mejorar su rendimiento.

Por otro lado, sus mezclas específicas para macetas, con sustratos profesionales a medida, también están dando la vuelta al mundo. Están fabricadas en España y son claves para aquellos productores que, por diversos motivos (enfermedades, estructura de suelo, etc.), deciden abandonar el suelo y cultivar en maceta.

Toda esta oferta responde a un ambicioso programa de I+D que puso en marcha la empresa coincidiendo con el despertar del mercado de las berries para dar soluciones a estos cultivos con unos requerimientos tan específicos. Así, la compañía cuenta con productos que dan soluciones innovadoras para todas las berries (arándano, mora, frambuesa y fresa) y en todas las fases del cultivo (viveros y producción).

Asalto a nuevos mercados
Pelemix ha consolidado en estos últimos años su presencia en los mercados de Estados Unidos, México, Chile y Perú, pero ha puesto su mirada desde hace dos años en los nuevos productores emergentes. Para ello, está incrementando su presencia técnica-comercial en países como Sudáfrica, Egipto, Turquía, Túnez, Marruecos, Portugal y España, intentando trasladar toda la experiencia adquirida en otros lugares a los productores que están creciendo en este sector y ayudarles a tener el mayor éxito posible.

Deja un comentario