Escribe para buscar

Un cherry que impulse el consumo. TOKITA SEMENTI

Ese es el objetivo de la casa de semillas japonesa Tokita con su programa de desarrollo para el mediterráneo cuya gama de variedades verá la luz próximamente.

Comparte
Tokita

El cultivo de tomate cherry ha tenido una gran evolución en los últimos años, donde las especialidades han tomado protagonismo frente a las variedades altamente productivas, larga vida útil y con poco sabor. Por este motivo, la casa de semillas Tokita ha centrado su desarrollo en la obtención de materiales que destaquen por sus características organolépticas (olor, sabor, tamaño, color) para los productores del área mediterránea. De momento, la entidad es conocida por su gama de Tomatoberry (cherry dulce de forma acorazonado) adaptada para el norte de Europa. En esta línea, son sus variedades Sunchocola, Sungreen, Sungrape 109 y Sunpeach las que representan una oferta atractiva para el consumidor, con el consiguiente valor añadido para el productor. También el año pasado presentaron el Tomatoberry mini, una versión cada vez más demandada.

Su programa de desarrollo está centrado ahora en obtener material genético para el arco mediterráneo y para ello cuentan con un centro de breeding en Sicilia. Las primeras variedades se obtuvieron el año pasado y, con códigos, han comenzado a probarlas en varias áreas productivas del Mediterráneo y en otras regiones. “En los próximos años, se planea el lanzamiento de numerosas variedades nuevas, que obviamente habrá que probar antes de comercializarlas”, comenta el representante en Europa de esta casa de semillas japonesa, Gregorio Padula.

De la misma forma que estudian ofrecer las mejores características organolépticas para el consumidor, Tokita busca responder también a las condiciones agronómicas adecuadas para el productor. Así, la línea de investigación que están llevando a cabo en Sicilia está centrada en encontrar el equilibrio entre características organolépticas y aspectos agronómicos, “pero es necesario que el productor acepte determinados compromisos de manejo del cultivo porque es muy complicado combinar todas estas características en una única variedad”, explica Padula.

Desde Tokita están convencidos de que esta línea es el futuro para los nuevos consumidores y podrá responder a las demandas más exigentes por parte de toda la cadena de valor.

Tomatoberry
– Gama de tomate cherry de forma acorazonada.
– Premium en sabor.
– Cuenta con diferentes colores.
– Tiene versión mini.
– Adaptada para el norte de Europa y en breve habrá versiones similares para
– España e Italia.

TOKITA SEMENTI ITALIA
Tel.: +39 0543 756143 · Fax: +39 0543 756571
gregorio.padula@tokitasementi.it
tokitasementi.it

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *