Escribe para buscar

“Un nuevo horario conciliador atraerá talento a nuestro sector”. CMR INFINITA

En esta entrevista, Jesús López, director gerente de CMR Infinita, nos comenta que un nuevo horario se ajustaría también mejor a las demandas de los canales de distribución moderna.

Comparte
CMR Infinita

En 2017, Mercamadrid batió un nuevo récord en beneficio neto. En el caso de CMR Infinita, ¿también pueden hablar de buenos resultados?
El ejercicio del 2017 siguió la línea ascendente que venimos experimentando en los últimos años. Nuestro crecimiento fue superior al 10%, con un volumen comercializado de 45 millones de kilos, gracias a una mayor número de referencias, volumen y diversidad de orígenes, lo que nos permite mantener la oferta durante todo el año.

También fue un año de importantes inversiones por parte de Mercamadrid. ¿Considera que han sido las actuaciones adecuadas? ¿Qué proyectos ha acometido su empresa?
Las mejoras en infraestructuras realizadas por la dirección del Mercado eran absolutamente necesarias, dada la obsolescencia de elementos clave como el alumbrado, asfaltado o muelles… Y deben continuar en el tiempo para que las infraestructuras vayan en línea con las necesidades de un mercado en constante evolución. Por nuestra parte, estamos edificando unas nuevas instalaciones en la parcela H5, que albergarán la sede central de la filial de CMR Group en Madrid, CMR Infinita. En 8.700 m2 se concentrarán las oficinas y un almacén logístico climatizado con todos los servicios propios de nuestra actividad, de modo que podremos ofrecer un servicio comercial mejorado a remitentes, posibilitando, asimismo, una mejor cobertura a nuestros clientes en todas las zonas de influencia del mercado. Su inauguración está prevista para principios del año que viene.

Gracias a nuestras nuevas instalaciones podremos ofrecer un mejor servicio comercial

Durante dos meses Mercamadrid estuvo funcionando con horario de 5 a 14h que ahora se ha vuelto a modificar. ¿Qué opina de toda esta problemática?
Los cambios producen, por una parte, aceptación y, de la otra, cierto nivel de reticencias. Lo importante es realizarlos desde el máximo consenso y de manera flexible y paulatina, mejorando, si cabe, posibles desajustes o planteamientos iniciales. Es evidente que el cambio se realizó en vistas a la viabilidad futura de la comercialización hortofrutícola en la zona centro y al alcance de la distribución del mercado. Además, la capacidad de atraer talento, indispensable para la sostenibilidad y mejora del sector, aumenta considerablemente con un horario conciliador desde un punto de vista familiar, además de adecuarse a lo requerido por los canales de distribución moderna.

Por último, ¿en qué líneas trabaja CMR Infi nita para diferenciarse de la competencia?
En nuestra empresa, todos los días nos centramos en la búsqueda de nuevas fórmulas de trabajo para seguir creciendo y actualizando nuestros servicios, y eso conlleva un gran esfuerzo de todos los departamentos por conseguir nuevos formatos y diseños que nos permitan estar en la vanguardia del sector. En este sentido, la digitalización es una gran apuesta de futuro y, de hecho, estamos trabajando para reforzar este área que, a medio plazo, tendrá un protagonismo importante en nuestro sector.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *