Escribe para buscar

Un tomate para cada necesidad. HM.CLAUSE

HM.Clause amplía su portfolio con variedades commodity como un pera para exportación o un tipo beef, pero también con especialidades como un tomate rosa y un cherry, segmento que lideran.

Comparte
tomate

Porque no todos los mercados son iguales, tampoco los tomates lo son. Tipologías y calibres se diversifican para atender las distintas demandas de cada productor y consumidor y eso obliga a las casas de semillas como HM.Clause a centrar sus esfuerzos en el desarrollo de materiales pensados para satisfacer esas exigencias. En este sentido, para esta campaña, han incorporado nuevas variedades en distintos segmentos como el tipo pera, beef, rama, rosa, e incluso, cherry.

Harrison es su primera variedad de tomate pera de exportación, “un mercado muy importante en el que aún no estábamos presentes”, comenta José Miguel Reyes Deza, coordinador de comunicación de HM.Clause. Precisamente porque está pensado para llegar a los mercados más lejanos, su buena postcosecha es uno de sus puntos fuertes. Arano es, por su parte, un tomate tipo beef con resistencia a spotted que viene a complementar a Kabrera aportando un mayor calibre.

También en tomate rama larga vida la casa de semillas incorpora novedades: Delibes. Es una variedad productiva que destaca, sobre todo, por su excelente color rojo, firmeza y conservación.

Para especialistas
El tomate rosa, poco a poco, va alcanzando una cuota de mercado mayor tanto dentro como fuera de nuestro país y las grandes comercializadoras especializadas en este cultivo son las primeras que han apostado decididamente por él. Para atender esta nueva demanda de “productores especializados”, HM.Clause ha introducido esta campaña Celinda, un tomate de un color rosa intenso, buena firmeza y una producción homogénea durante todo el ciclo.

CLX 44092 (Sabio) para seguir liderando el cherry
Genio, Creativo y, más recientemente, Astuto son las variedades con las que HM.Clause lidera el mercado del cherry en Almería. Para mantener esta posición, han incorporado el CLX 44092, “una variedad en línea con las anteriores que, al comerla, genera una explosión de sabor en la boca”.

HARRISON
– Tomate pera de exportación.
– Adaptado a ciclos cortos y largos.
– Calibre por encima de la media de su segmento.
– Color rojo intenso, gran firmeza.
– Elevado nivel de Brix.

ARANO
– Tomate beef de gran calibre, GGG-GG.
– Color rojo intenso.
– Adaptado a distintas zonas de producción.
– Resistencias a virus de la cuchara y spotted.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *