Escribe para buscar

Una línea de trabajo acertada. LA ÑECA

La empresa familiar La Ñeca Hortofrutícola continúa apostando por la especialización y el buen hacer como herramienta diferenciadora.

Comparte

Empresas productoras y comercializadoras de calabacín y berenjena hay muchas, especialmente si hablamos del agro almeriense, pero con el nivel de especialización que mantiene La Ñeca es difícil encontrarlas. Su política le hace apostar por ofrecer una excelente calidad y servicio y no tanto centrarse en el volumen, por lo que responden a las necesidades de aquellos clientes que buscan estas preferencias. Así, más allá de su envasado 100% artesanal que continúan llevando a cabo en la actualidad, controlan al máximo el cuidado del producto en el campo por parte de sus agricultores, tanto de sus fincas propias (que rondan las 16 hectáreas y el 25% de la producción global) como de sus asociados, como manifiesta Juan Ramón Escobar, gerente de la entidad, junto a su hermano Saúl, al reunirnos con ellos en sus instalaciones: “Hay clientes que buscan precio y volumen y otros que buscan calidad y que no les fallen, y ahí estamos nosotros; además, al ser una empresa familiar, estamos más cerca del cliente”.

Pero su pequeña dimensión no lo hace ser menos en los mercados, ya que la entidad es eminentemente exportadora (en un 90%), con un alcance cada vez mayor hacia destinos como Eslovaquia, Austria, países nórdicos… con los que ya trabajaron el año pasado. Sus principales mercados son Francia, Alemania y Reino Unido, que copan el 60% de su producción, que hoy por hoy ronda los 9 millones de kg en berenjena y los 5 en calabacín.

Estas cifras las alcanzan gracias a la inversión que llevaron a cabo en 2011 con la que duplicaron la capacidad de sus almacenes, que les ha permitido crecer en pocos años exponencialmente, siempre manteniendo su tradicional línea de trabajo artesanal. Así, en la pasada campaña el aumento de la producción fue del 20% y para ésta no esperan menos del 10% de crecimiento de momento. Su saber hacer, junto a una buena planificación apostando por incrementar la cosecha en los meses de cotizaciones más altas de estos productos en los mercados, les están llevando al éxito comercial.

1 Comentario

  1. Siham 20/10/2019

    Yo quiero trabajar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link