Escribe para buscar

Hortalizas

Aumentan los pedidos de hortalizas de Reino Unido

Los supermercados británicos comenzaron a hacer acopio de productos a mitad de la semana pasada y en previsión de las medidas que pudiera adoptar el Gobierno, algo que, finalmente, anunció el primer ministro Boris Johnson el pasado viernes.

Comparte
Reino Unido

Reino Unido vive estos días la misma situación que España y otros mercados europeos hace ahora unas dos semanas. “El patrón se repite”, afirma en declaraciones a la revista MERCADOS Chema Fernández, del Departamento Comercial de Unica, quien explica que, como ocurriera en nuestro país o en Alemania, por ejemplo, “los supermercados británicos están ahora aumentando sus pedidos, haciendo acopio de hortalizas para responder al aumento de la demanda”.

En esta misma línea se pronuncia Álvaro López, comercial de Hortiberia, quien añade que fue a mitad de la semana pasada cuando “comenzaron a aumentar los pedidos”. En este sentido, comenta que las medidas del primer ministro Boris Johnson han llegado algo más tarde que en otros países europeos; de ahí que “la psicosis entre la ciudadanía y el aumento de la demanda se hayan retrasado también”.

Entre los productos más buscados por los supermercados británicos destaca el brócoli, del que la Región de Murcia es la principal zona productora, además del calabacín y, en menor medida, la lechuga. La demanda de otros como el pimiento o la berenjena, sin embargo, se ha reducido estos días.

La tranquilidad llega a otros mercados
Después de su propia etapa de incertidumbre, mercados como el nacional o el alemán han normalizado sus pedidos y, es más, en el caso de Alemania, “ahora mismo están por debajo de lo habitual”, comenta Chema Fernández. En las últimas semanas, los supermercados germanos hicieron un gran acopio de productos y, ahora, esperan pacientes la evolución de la situación generada por la crisis sanitaria.

Otros países como Suiza aumentaron sus compras de forma exponencial en nuestro país entre el lunes y el martes pasado, mientras que el mercado austríaco se ha frenado. “Donde los gobiernos toman fuertes medidas de contención del virus es donde más aumentan los pedidos”, explica Fernández, quien detalla que, poco a poco, y a medida que los ciudadanos se tranquilizan y pierden el miedo a la falta de productos básicos, “la demanda vuelve a la normalidad”.

15 días más de alarma
Incertidumbre es la palabra que más repiten las empresas del sector cuando se les pregunta por la evolución de su negocio a partir del anuncio ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la prórroga durante 15 días más del Estado de Alarma. Y extremar las medidas de seguridad y prevención son sus soluciones para ir afrontando el día a día.

“Debemos evitar a toda costa el contagio dentro de la empresa”, afirma Eva Mula, de Agrícola Santa Eulalia, ya que solo así “podremos garantizar el abastecimiento de nuestros clientes como hemos hecho hasta ahora”. Para ello, han extremado las medidas higiénicas, dividido a sus empleados en la planta de manipulado por turnos y controlan la entrada y salida de personal, proveedores y visitantes a la empresa, entre otras medidas. Asimismo, en el caso del personal de oficina, “el 100% está haciendo teletrabajo”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *