Escribe para buscar

Eventos Hortalizas Todas

Axia Seeds presenta ETNA Healthy, un pimiento italiano dulce más rico en carotenos

La desarrolladora de variedades hortícolas holandesa, con delegación en Almería, presenta en Fruit Attraction un nuevo concepto de pimiento en el que la salud es lo primero.

Comparte

El stand de AXIA Vegetables Seeds se ha convertido en protagonista de la X edición de Fruit Attraction en Madrid. La desarrolladora de variedades hortícolas siempre ha destacado por sus variedades de tomate, muy reconocidas y valoradas en toda Europa. Pero esta vez ha dado la sorpresa con un nuevo concepto de pimiento. Estos días presenta en Madrid ETNA, un italiano para cortar en rojo que es dulce y muy especial, debido a su alto contenido en Betacaronetos y Polifenoles. Según estudios científicos es el primero del mercado en este aspecto, doblando los resultados de otros productos parecidos.

Los Betacarotenos tienen acción antioxidante, por lo que según los últimos estudios científicos pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Tiene la capacidad de convertirse en Vitamina A dentro de nuestro organismo, por lo que los profesionales de la medicina recomiendan la ingesta de alimentos ricos en este tipo de productos. En el caso de los Polifenoles, se trata de unos potentes aliados contra las enfermedades con efectos anti-edad, particularmente en lo que se refiere a combatir los efectos del estrés provocado por los rayos UV. Con esta carta de presentación el producto sale al mercado dentro de una nueva línea que apuesta por la salud de los consumidores sin olvidar el sabor. Uno de los beneficios para su cultivo es su alta capacidad de resistencia a enfermedades, así como su elevada productividad.

Por eso desde AXIA están realizando una importante apuesta por la variedad, a la que ha dotado de una marca propia y diferenciadora. Se trata de ETNA Healthy, que pronto estará disponible en los mercados, después del interés que vienen mostrando productores, empresas de comercialización y las cadenas de distribución. Para acceder a la marca hay que alcanzar unos exigentes parámetros de calidad que inciden en las características organolépticas, nutricionales, sabor, dulzor y apariencia física de la producción.

AXIA ha presentado también en la feria madrileña la nueva imagen y el formato comercial de esta línea de italianos saludables, con la que esperan conquistar el mercado y a la vez contribuir a la mejora de la salud de los consumidores europeos.

La variedad, después de años de estudio, ha comenzado a desarrollarse en Almería, con gran éxito e interés por parte de los productores. Diferentes supermercados nacionales e internacionales han dado el visto bueno al proyecto y pronto contarán con este producto en sus secciones de fresco.

La firma productora de semillas de frutas y hortalizas se encuentra desarrollando un interesante programa de mejora genética vegetal, que está basado en la obtención de nuevas variedades hortícolas que se caractericen por contener fitoquímicos beneficiosos para cubrir las necesidades nutricionales del consumidor final, mediante el aporte de compuestos naturales básicos para el mantenimiento de una buena salud.

La apuesta definitiva de AXIA Vegetables Seeds es por un futuro mejor, donde el incremento de la productividad y las resistencias no sean el único objetivo en el desarrollo de una nueva variedad hortícola. Por eso el reto es poner a disposición del mercado una nueva generación de variedades de tomate, pimiento, berenjena y pepino seleccionadas por sus valores nutricionales, destacando la obtención de nuevos híbridos ricos en antioxidantes, carotenos o vitaminas, junto con micronutrientes básicos como son el zinc, el potasio, el yodo, el calcio o el magnesio.

Se trata de un proyecto apasionante y diferente, que aporta una nueva manera de entender las hortalizas, no sólo como productos sanos, frescos y naturales, sino también como despensa de compuestos básicos e indispensables desde el punto de vista de la alimentación, que pueden influir muy positivamente en nuestra calidad de vida.

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *