Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Bandera de Andalucía para Hortiespaña por su defensa del sector hortofrutícola

La Junta de Andalucía ha celebrado ayer lunes en el Teatro Cervantes de Almería el acto institucional del Día de Andalucía para reconocer la labor destacada de 23 personas, empresas e instituciones en sus respectivos campos en la provincia de Almería y Andalucía.

Comparte

Una de esas 23 entidades ha sido la interprofesional de frutas y hortalizas, Hortiespaña, que ha recibido tal distinción por la defensa de un modelo de agricultura bajo plástico basado en la sostenibilidad y en la calidad de sus productos.

Francisco Góngora, presidente de Hortiespaña, ha recibido la Bandera de Andalucía de la mano de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Desde la Junta de Andalucía han destacado las campañas realizadas por Hortiespaña para dar a conocer dicho modelo, que comercializa en cada campaña más de tres millones de frutas y hortalizas obtenidas bajo el invernadero solar, y su lucha por erradicar las falsas apreciaciones que del mismo se tienen, a base de argumentos objetivos avalados por informes científicos y autoridades académicas.

Tal y como han reconocido desde la Junta de Andalucía, Hortiespaña es la organización interprofesional representativa en el conjunto de la producción y de la comercialización de todo el territorio del Estado español de los productos hortofrutícolas cultivados bajo invernadero y para consumo en fresco.

Desde su creación en 2015, Hortiespaña ha promocionado y puesto en valor en la sociedad el modelo de cultivo bajo invernadero solar, cambiar su imagen negativa y las creencias erróneas que se han asentado en la mente del consumidor sobre los productos invernados.

Junto a Hortiespaña, la Junta ha reconocido con la bandera de Andalucía a la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Vélez Rubio, a la Orquesta Ciudad de Almería, a la Asociación de padres de niños con cáncer ARGAR, al producto a base de pulpo Mare Siccus, a la Asociación Banco de Libros de Tíjola, a los restaurantes La Costa y Alejandro, a Aspapros, a las 100 horas de deporte de Roquetas de Mar, a Cepa Bosquet, al Instituto de Bachillerato de El Ejido, a Frutilados del Poniente, al Colegio de Aparejadores de Almería, a la Asociación de Mujeres AMFAR, a la prueba de fondo La Desértica, a la marca Costa de Almería y a la capital gastronómica Almería 2019.

También han recibido la insignia el dispositivo del 112 y Guardia Civil en la búsqueda del niño Juan Gabriel, al artista y coleccionista Andrés García Ibáñez, a Cecilio Peregrín, fundador de Primaflor, a título póstumo; y al presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco Martínez Amo.

Datos de interés

HORTIESPAÑA está formada por 8 asociaciones que comprenden un total de 277 empresas hortofrutícolas.

-Las organizaciones que conforman la Interprofesional Española comercializan más de 3.162.754 toneladas de frutas y hortalizas en invernadero.

-El valor económico de su comercialización asciende a 3.257 millones de euros.

-En este momento bajo HORTIESPAÑA se aglutinan 42.601 hectáreas de producción, 19.268 agricultores y 112.162 empleos directos, contando con una representatividad del 72% sobre toda España.

-Por el momento, los productos hortofrutícolas que están bajo el amparo de HORTIESPAÑA son: tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, melón y sandía, todos ellos producidos bajo invernadero

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *