Escribe para buscar

Empresa

Bayer invertirá más de 25.000 millones de euros en I+D en diez años

Bayer reafirma su compromiso con las asociaciones agrarias frente al cambio climático.

Comparte
Bayer

En el marco de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), que se está celebrando en el recinto de Ifema de Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, Bayer ha reafirmado su compromiso con las asociaciones agrarias en su lucha contra el cambio climático colaborando en la celebración de la Mesa redonda “Una aproximación de la Ciencia y de la Tecnología al reto climático” organizada por la asociación Alianza Rural (entidad que aglutina a los organismos  del sector rural español ASAJA, FEAGAS, UCTL, RFEC, Fundación Artemisan, APROCA y AMFAR) y participando en el Foro de debate «Medidas de adaptación al cambio climático en la agricultura. Es la hora de actuar» organizado por la Unión de Pequeños Agricultores.

Jose María Soler, experto en control integrado de plagas de Bayer, junto a agricultores, ganaderos, expertos en clima y producción de alimentos y representantes del mundo académico y universitario han analizado cómo debe adaptarse el sector primario al contexto de crisis climática. Además, en el Foro se ha presentado el proyecto InfoAdapta.Agri, desarrollado por UPA y que cuenta con el apoyo de Bayer Crop Science, cuyo objetivo es que las medidas prácticas de adaptación al cambio climático sean conocidas y aplicadas por todo el sector dado el papel fundamental que la actividad agraria juega en la lucha contra el cambio climático.

“Este apoyo se enmarca dentro de nuestro compromiso anunciado hace unos meses de disminuir a nivel mundial el impacto ambiental de las soluciones para la protección de cultivos en un 30% para el 2030. Esto solo es posible a través de la innovación y la colaboración con otros agentes del sector agrario”, explica Protasio Rodríguez, Director General de Bayer CropScience en España. “Desde Bayer trabajamos de manera conjunta con distintas asociaciones agrarias en proyectos que nos permiten seguir brindando apoyo a los pequeños agricultores para mejorar su adaptación y prevención para paliar los efectos negativos del cambio climático en la agricultura y sus cultivos”.

En este sentido, en el marco de la celebración del evento “Diálogo sobre el futuro de la agricultura” organizado por Bayer en octubre en la sede de Bayer en Monheim (Alemania), la compañía anunció que invertirá más de 25.000 millones de euros en I+D para su área Crop Science en los próximos 10 años con el objetivo de seguir avanzando en el abordaje de los desafíos mundiales del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la seguridad alimentaria.

Innovación y colaboración, clave para paliar los efectos del cambio climático en la agricultura
En el último año, la compañía ha anunciado que, a través de la innovación, reducirá la huella ecológica mediante el desarrollo de nuevas tecnologías que logren reducir hasta un 30% sus emisiones de CO2 e implantará cuatro programas para mejorar el acceso a tecnología agrícola de 100 millones de pequeños agricultores en países en desarrollo. Esto permitirá restaurar y retener la biodiversidad, combatir el cambio climático y hacer el uso más eficiente de los recursos naturales.

En su apuesta por llevar la tecnología al campo, The Climate Corporation, la unidad de Bayer dedicada a los servicios digitales para el mundo agrícola, y su plataforma de agricultura digital Climate FieldView, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el fabricante de maquinaria agrícola CLAAS para llevar los servicios digitales de Bayer a más agricultores y ayudarles a la recopilación de datos que mejoren la rentabilidad y reduzcan el riesgo de sus cultivos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *